CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Ruedas y drogas: condenan a banda que traía a Santa Fe marihuana en cubiertas de autos

Jueves 27 de Agosto 2020

Las penas alcanzan hasta los cinco años de prisión para un grupo de hombres que cayó en 2017 tras una investigación que se realizó en la Justicia federal de Reconquista. El fallo dispuso además el decomiso de varios vehículos.
El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a los miembros de una banda que hasta 2017 traficaron desde la ciudad de Corrientes a la ciudad de Santa Fe cargamentos de marihuana que iban camuflados en cubiertas de automóviles. La sentencia fue dictada por la jueza de cámara, María Ivón Vella, que homologó un acuerdo abreviado al que arribaron desde la Fiscalía General con los abogados particulares, Gabriel Micheloud, Rodrigo Chapero y Alejandro Otte.
 
El fallo impuso una pena de cinco años de prisión para los correntinos Jorge Martín Pérez Franco y Víctor Manuel Prieto y el santafesino, con residencia en la ciudad de Reconquista, Mariano “Teno” Montenegro Fortunato. En el caso de Pérez y Prieto, la sentencia los declaró autores responsables del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, mientras que Montenegro Fortunato fue condenado por “transporte de estupefacientes”.
 
 
La resolución también dispuso que sean decomisados los vehículos marca Volkswagen modelos Amarok, dominio JQU-764, y Saveiro, dominio AA 686 ON, que fueron utilizados para trasladar los cargamentos desde una provincia hacia la otra.
 
Viajes reiterados
 
La sentencia alcanzada se da luego de una investigación que comenzó el 1 de junio del 2017 y que fue impulsada por agentes de la Brigada Operativa Antinarcóticos IX de la Policía de la provincia de Santa Fe y la Subdelegación Reconquista de la Policía Federal Argentina.
 
La misma se inició tras recibir una serie de datos en los que un tal Fortunato Montenegro, alias “Teno”, traficaría estupefacientes a bordo de una Amarok. Con el devenir de la pesquisa, las escuchas y trabajos de inteligencia, dieron cuenta de quién era quién en la banda y cómo operaba para trasladar la droga.
 
Se estima que, hasta su caída, la organización llevó a cabo entre dos y tres viajes por semana desde Corrientes hasta Santa Fe. Los mismos se ejecutaban con dos vehículos: uno que oficiaba como “puntero” o “barredor” que es una modalidad que permite alertar sobre posibles controles vehícular; y el otro que iba por detrás y transportaba el cargamento que se encontraba dentro de ruedas de auxilio.
 
Con cinco meses de investigación y una causa por demás de avanzada, la Justicia quebró a la banda el 11 de octubre del 2017, cuando agentes de la Federal y la Brigada de Drogas detuvieron a Fortunato Montenegro con 20 kilos de marihuana que iban dentro de una cubierta en momentos en que circulaba a bordo de una camioneta Amarok.
 
Un día después, el juez federal de Reconquista ordenó un total de cinco allanamientos en Reconquista y Corrientes en los que los pesquisas concretaron la detención de Prieto -el cual tenía una gomería donde se acondicionó el cargamento- y Pérez Franco.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward