SAN JAVIER

Condenado por intentar degollar a un hombre dentro del boliche

Lunes 28 de Septiembre 2020

Fue mediante un acuerdo de juicio abreviado que incluyó delitos de género e incumplimiento de mandato judicial. La pena será de 3 años de efectivo cumplimiento.
Un hombre que atacó a otro con un cuchillo en medio de un boliche en la ciudad de San Javier fue condenado a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo. Así lo resolvió la jueza Susana Luna luego de que el fiscal Francisco Cecchini y la defensora pública Virginia Segado presentaran un acuerdo de juicio abreviado.
 
Pedro Francisco Cardozo, de 33 años, quedó en prisión preventiva a fines de noviembre pasado, luego de que se lo imputara como autor del delito de “homicidio en grado de tentativa”. El hoy condenado tenía por entonces otra causa abierta, por “lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género” contra su ex pareja, “desobediencia de mandato judicial” y “atentado y resistencia a la autoridad”.
 
La última imputación refiere a lo ocurrido pasada la medianoche del 4 de marzo de 2019, cuando Cardozo se cruzó con su ex, que estaba en el corsódromo del bulevar junto al hijo que tienen en común. La persiguió e increpó con insultos para luego, mientras ella sostenía a su hijo en brazos, asestarle un golpe de puño en la boca. Con el solo hecho de estar próximo a ella, Cardozo ya estaba cometiendo un delito, ya que tres meses antes el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de San Javier había dictado una medida autosatisfactiva que le prohibía acercarse a menos de 100 metros de la mujer.
 
No sólo lesionó a su ex, sino que cuando la fuerza de seguridad arribó al lugar el hombre se resistió de manera violenta a la intervención policial, llegando a herir a uno de los inspectores que estaba allí presente.
 
Con una navaja
 
En cuanto al hecho central -haber intentado degollar a otro sujeto-, aconteció el 24 de noviembre de 2019, cerca de las 4.30, dentro del boliche Metano Disco, ubicado en pleno centro de San Javier. Allí, Cardozo atacó a un hombre que estaba sobre la barra. Se le acercó y sin mediar palabra le asestó una puñalada en el lado derecho del cuello, utilizando una navaja.
 
Así como apareció, se fue fue tras el ataque, perdiéndose entre la gente y dejando a todos los presentes shockeados. Se dirigió a la zona posterior del local y se encerró en uno de los baños, donde permaneció refugiado hasta que fue aprehendido por el personal policial que prestaba servicio en el lugar.
 
La víctima debió ser trasladada en ambulancia hasta la capital provincial para que los médicos del Hospital José María Cullen atendieran la herida, que comenzaba en la oreja derecha y terminaba sobre su pera.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward