Diputados aprobó en general la Ley Bases con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones

Coronavirus: por segundo día consecutivo, la provincia de Santa Fe registró el doble de casos diarios que Caba

Miércoles 30 de Septiembre 2020

Este martes el Ministerio de Salud de Nación informó 993 nuevos casos en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en la provincia de Santa Fe registró 2.011.
Con el último reporte de casos diarios de coronavirus la situación de la provincia de Santa Fe se volvió más alarmante. El martes por la noche, un 15% de los casos confirmados a nivel nacional por el Ministerio de Salud pertenecen a la provincia de Santa Fe, mientras que un 40% de los contagios fueron reportados en la provincia de Buenos Aires, un 13% en Córdoba y tan sólo un 7 % a la Ciudad de Buenos Aires (Caba). De esta manera, Santa Fe se ubica en el segundo puesto con un total de casos diarios elevado.
 
Al mirar los números hay varios datos que llaman la atención. Uno de ellos es que por segundo día consecutivo el número de nuevos casos en Santa Fe, dobla la cantidad de infectados confirmados en Caba. 
 
El lunes la provincia reportó 1575 casos, justo el doble de Caba que informó 787. El martes, en cambio, la diferencia se amplió y Santa Fe sumó aún más del doble de casos que la Ciudad Autónoma. Con el último reporte la provincia (2011 contagios) reportó un 102% más de casos que Caba (993).
 
Rosario
 
Rosario es la ciudad con más casos diarios y acumulados de la provincia. Un 50% de todos los infectados en la provincia desde el comienzo de la pandemia, pertenecen a la ciudad del sur santafesino, que el martes reportó 1.014 nuevos infectados de coronavirus y superó la cantidad de contagios reportados en Caba
 
Si bien la Ciudad de Buenos Aires tiene un número mayor de casos acumulados, es importante destacar que durante el último mes lo contagios en Caba y en la provincia de Buenos Aires comenzaron a disminuir y las demás provincias comenzaron a abultar en mayor medida las cifras diarias de coronavirus en el país. Esto se puede notar sobre todo en Santa Fe, pero también en Córdoba y Mendoza.
 
Los números del coronavirus en Santa Fe
 
Total de casos: 40.381
 
Total de fallecidos: 424
 
Pacientes recuperados: 29.380
 
Pacientes activos: 10.577
 
Pacientes en Cuidados Intensivos: 185 (173 con asistencia respiratoria mecánica)
 
Pacientes en sala general: 377
 
Notificaciones desde el comienzo de la pandemia: 88.803 (42.041 fueron descartadas)
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward