En septiembre, la provincia de Santa Fe quintuplicó sus casos de coronavirus

Por: Sebastián Casse
Jueves 01 de Octubre 2020

En los últimos 30 días se registraron 33.868 contagios y 341 fallecidos. Además, la enfermedad llegó a otras 89 localidades.
Durante septiembre la provincia de Santa Fe quintuplicó el número de casos de coronavirus. En 30 días la cantidad de contagios pasó de 8.582 a 42.396. Con un promedio de 1.128 afectados por día, en el último mes se sumaron 33.868 nuevos pacientes. De hecho, se convirtió en el distrito del interior del país con más infectados, superando a la provincia de Córdoba. 
 
La “bota” atraviesa, sin dudas, el momento más crítico en lo que va de la pandemia. Para colmo, aún no llegó el esperado pico de contagios, ya que el récord diario se supera semana a semana. Tal es así, que el mes empezó con su máxima cifra hasta ese momento (677) y cerró con un registro inédito (2.015). 
 
Este aumento en los casos llevó a que la provincia supere a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y pase a ser el segundo distrito con más contagios reportados por día, sólo por detrás de la provincia de Buenos Aires. De hecho, este miércoles Santa Fe registró el doble de infectados que la Capital Federal. 
 
De la misma forma y con un sistema sanitario al borde del colapso, los fallecidos tuvieron un marcado ascenso en los últimos 30 días. 341 nuevos decesos son los que se reportaron, elevando a 433 el total de víctimas fatales por Covid-19. No obstante, la letalidad (1%) sigue siendo baja. El otro dato positivo es el 72% de recuperados. 
 
Por otro lado, en la provincia de Santa Fe se incrementó el número de localidades que registraron casos de coronavirus. En septiembre se sumaron 89 municipios y comunas, por lo que el virus llegó a 252 comunidades. Es decir, que se reportaron contagios en el 70% de las jurisdicciones del territorio santafesino. 
 
 
Con un 394% de incremento, la provincia es el tercer distrito que más vio crecer el número de contagiados durante septiembre. San Luis y Tucumán son quienes lideran la lista.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Diputados aprobó todos los capítulos de la Ley Bases: resta tratar el paquete fiscal

Con 142 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones, el oficialismo consiguió el número. En el debate en particular, por capítulos, se aprobaron todos los puntos.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward