Diputados aprobó en general la Ley Bases con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones

La Provincia invirtió más de $1.800 millones en asistencia a la pobreza en Santa Fe

Jueves 01 de Octubre 2020

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, se refirió al aumento de la pobreza en el Gran Santa Fe que según el Indec fue de un 42,6%. Dijo que sin la ayuda del Gobierno la situación sería más grave.
Según los datos difundidos por el Indec este miércoles, en el “Gran Santa Fe”, la pobreza alcanzó el 42,6% en el primer semestre del año, (+1,7) puntos porcentuales más que la media nacional que afecta al 30,4% de los hogares. Mientras que la indigencia subió al 10.9%.
 
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Capitani, dijo este jueves en Aire de Santa Fe que "hay una crisis económica que viene de hace tres años y que ahora se agudizó por la pandemia", y explicó que el Gobierno provincial invirtió más de 1.800 millones de pesos para los programas de asistencia alimentaria que, de no haberse hecho, la situación "sería mucho peor". "La inversión significa más de un 106% que en los 12 meses del 2019", dijo Capitani en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino.
 
El ministro resaltó el trabajo entre la Provincia y la Nación, y dijo que "la inversión en materia alimentaria se irá acelerando porque es una prioridad para el gobernador Omar Perotti".
 
"Si no hay crecimiento económico, la pobreza va a seguir aumentando", dijo Capitani y contó que por esto, los programas de la Provincia apuntan a la generación de empleo. "Hoy se están abriendo actividades, hay un aumento de la actividad económica que se verá reflejado a fin de año seguramente", dijo el funcionario. "Si no hay crecimiento económico, la pobreza va a seguir aumentando", dijo Capitani y contó que por esto, los programas de la Provincia apuntan a la generación de empleo. Capitani sostuvo que para darle empuje a la economía, es necesario incluir a los jóvenes y por esto el Gobierno apunta a las capacitaciones, becas y recursos que los ayuden a "vincularse con el mundo del trabajo".
 
Estos recursos se destinan a sectores claves de la economía como la construcción, la industria textil, el reciclado de residuos, la producción de alimentos y la economía del cuidado. "Firmamos con convenio con el Gobierno nacional que es el Potenciar Trabajo, que invierte más de 400 millones de pesos en la generación de trabajo de estos sectores productivos y otros que vamos a agregar en la provincia, como las economías regionales", dijo el ministro.
 
"Hoy se están abriendo actividades, hay un aumento de la actividad económica que se verá reflejado a fin de año seguramente", dijo el funcionario.
 
Hay en marcha otro programa provincial que ya se implementó en Santa Fe y Rosario, y que ahora está en Reconquista. "Es un programa de inclusión socio productiva para jóvenes de entre 16 y 35 años", dijo el funcionario.
 
"Esta batería de programas seguramente va a mejorar la difícil situación que estamos atravesando", agregó.
 
Indigencia
 
Sobre los santafesinos que están afuera del sistema, y que según el Indec rondan un 10,9%, el ministro dijo que es fundamental la asistencia alimentaria y la infraestructura "para mejorar la calidad sanitaria de la población". Y remarcó que "las changas tienen que recuperarse rápidamente".
 
"La pobreza es estructural, es una cuestión de adicciones y de salud que se refleja ahí. Tenemos que tratar de revertirlo de alguna manera generando oportunidades. Venimos de años de falta de oportunidades, sobre todo para la gente que está en vulnerabilidad social", cerró.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward