La ciudad de Esperanza tiene circulación comunitaria del virus

Viernes 02 de Octubre 2020

El Ministerio de Salud de la Nación Argentina anunció que luego de un análisis pormenorizado de los recientes casos en estas localidades, autoridades y expertos sanitarios agregaron a Esperanza, Rafaela y Súnchales a las zonas del país con circulación comunitaria de Covid-19.
“Esta nueva situación por el momento no restringe actividades ni horarios, es sólo una clasificación que nos indica que debemos extremar los cuidados en las medidas de prevención como así también en el contacto social. Teniendo siempre presente que es el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de salud quienes evalúan los datos epidemiológicos para tomar decisiones en este sentido” explicó el secretario de Gobierno municipal Alfonso Gómez.
 
“Lamentablemente la clasificación es un rango amplio y no quiere decir lo mismo en cada localidad, esto hace que Esperanza con un promedio menor a muchas otras comunidades igual quede comprendida en esta categorización sin la gravedad que representa en otras geografías, pero lo cierto es que el virus está entre nosotros y debemos extremar los cuidados y la responsabilidad individual” cerró el funcionario local.
 
Qué significa Circulación comunitaria
 
Este es el momento de la pandemia en el que ya no es factible relacionar los casos confirmados de personas contagiadas a partir de un caso conocido y a lo largo de una cadena de transmisión. Es decir que hay transmisión comunitaria cuando el virus circula, o comienza a hacerlo, libremente en la sociedad, sin que sea posible identificar cuándo, cómo y a partir de qué las personas están transmitiendo el virus y contagiándose entre sí.
 
Todos comenzamos a estar en mayor riesgo
 
Esto es así porque cuando los casos son relacionados es factible aislar a la persona contagiada y a aquellos con quienes tuvo un contacto estrecho; hasta es posible identificar a los contactos secundarios. Pero cuando el virus circula libremente en la sociedad ya no hay posibilidad de aislar a los contagiados. Se pierde la facultad de identificar y mantener en cuarentena a quienes aún no tienen un diagnóstico confirmatorio de enfermedad.
 
Ser más cuidadosos y extremadamente responsables
 
Con una circulación comunitaria en la ciudad, la responsabilidad individual toma una nueva dimensión ya que es la única herramienta para frenar la expansión exponencial del virus, en este momento hay que respetar más aún el aislamiento. Salir lo menos posible de la casa, reducir las salidas a la calle solo para cuestiones indispensables y cumplir de manera estricta con cada una de las medidas de prevención.
 
Contacto directo y digital para potenciar el distanciamiento. Desde el Gobierno de la Ciudad apoyados en las nuevas tecnologías de comunicación se desarrolló un nuevo sistema de atención que permite garantizar las medidas de prevención frente al COVID-19.
 
Contacto Directo y Digital es la propuesta que permitirá organizar mejor la atención a nuestros vecinos, se trata de la implementación del sistema de turnos para la atención, como así también una relación digitalizada entre los vecinos y las diferentes áreas del municipio para la resolución de consultas y ayuda, toda la información necesaria para conocer todos y cada uno de los puntos de contactos en este enlace https://bit.ly/2ZYf2w3
 
10 nuevos casos en el departamento
 
Un nuevo reporte del Ministerio de Salud de la provincia confirmó 10 nuevos casos en cuatro localidades de Las Colonias.
 
En Esperanza, el Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad por intermedio de las autoridades sanitarias, el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, hacen llegar a todos, indica que en la ciudad hay 5 casos nuevos, 18 vecinos permanecen en internación general y son 20 las altas médicas.
 
El total acumulado desde el inicio de la pandemia en la ciudad es de 286 personas con Covid-19, en tanto los casos que permanecen activos son 63, hay 233 vecinos aislados y los fallecidos desde el comienzo de la pandemia son 5 personas.
 
La ciudad con circulación comunitaria, pero sin nuevas restricciones. “Esta nueva situación por el momento no restringe actividades ni horarios, es sólo una clasificación que nos indica que debemos extremar los cuidados en las medidas de prevención como así también en el contacto social. Teniendo siempre presente que es el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de salud quienes evalúan los datos epidemiológicos para tomar decisiones en este sentido”.
 
Lamentablemente la clasificación es un rango amplio y no quiere decir lo mismo en cada localidad, esto hace que Esperanza, con un promedio menor a muchas otras comunidades, igual quede comprendida en esta categorización sin la gravedad que representa en otras geografías, pero lo cierto es que el virus está entre nosotros y debemos extremar los cuidados y la responsabilidad individual.
 
En San Carlos Centro la Junta de Protección Civil comunicó que, de acuerdo a lo informado por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, se ha confirmado el resultado positivo para COVID 19 de 2 personas residentes en nuestra ciudad. Las mismas se encuentran aisladas y en buen estado general.
 
El Equipo de Salud está realizando las tareas de seguimiento e investigación de los contactos estrechos según protocolo.
 
“Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, en nuestra ciudad hay 44 casos confirmados, 74 descartados, 41 recuperados, sin pacientes internados en el módulo COVID y un paciente derivado a cuidados intermedios”, anticiparon autoridades sanitarias.
 
Por su parte la La Municipalidad de San Jerónimo Norte confirmó que en el informe del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe del día jueves, se registra 1 nuevo caso positivo de COVID-19 para San Jerónimo Norte.
 
En la ciudad el total es de 22 de los cuales 16 ya se encuentran recuperados. Los casos descartados suman un total de 23 reportados hasta la fecha.
 
“Solicitamos a la comunidad, reforzar las medidas de seguridad dispuestas para evitar la propagación del virus: el uso del barbijo, el distanciamiento social, la higiene personal, el cumplimiento de los protocolos establecidos y evitar las reuniones sociales y familiares”, precisaron.
 
Por último la comuna de Franck reportó 2 nuevos casos positivos de Covid-19 y 1 caso recuperado.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Diputados aprobó todos los capítulos de la Ley Bases: resta tratar el paquete fiscal

Con 142 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones, el oficialismo consiguió el número. En el debate en particular, por capítulos, se aprobaron todos los puntos.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward