Rosario: luchan por liberar un club usurpado en Nuevo Alberdi

Lunes 05 de Octubre 2020

La Escuela de Fútbol Olympia en Nuevo Alberdi fue usurpada por personas que construyeron una casa en sus instalaciones y desmantelaron gran parte de las instalaciones. Los dirigentes de esa institución piden que la Justicia actúe y los desaloje.
Esta institución de la zona noroeste de Rosario sufre una situación ilegal muy difícil de contrarrestar. Con el comienzo de la cuarentena, arrancó un proceso de invasión de las instalaciones que suman 7 hectáreas más otras 8 que están en comodato con la empresa constructora Fundar, según pudo corroborar El Litoral. En ambos sectores, hubo intentos de ocupación ilegítima.
 
Estos seis meses de aislamiento social les han bastado a los ocupantes irregulares para construir una casa con ladrillo hueco y techo de chapa dentro del predio que pertenece a Olympia. La semana pasada se logró impedir la ocupación de unas 200 personas, aunque la situación de probable invasión sigue vigente. Habría dos bandas narcos enfrentadas que están implicadas en las acciones delictivas.
 
Pese al panorama sombrío, los dirigentes del club tienen previsto abrir las instalaciones la semana que viene con la autorización legal correspondiente. Los responsables de la entidad hicieron una denuncia penal y la causa está en manos de la fiscal Mariela Oliva. Sin una sentencia firme la acción de las fuerzas policiales no puede avanzar. Lo único que se logró en estos días es dejar un patrullero en la zona que evita que se siga expandiendo la usurpación. Se han mantenido reuniones con autoridades como Adrián Ghiglione, secretario de Deportes y Turismo local, y con gente de la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad para buscar una solución. Está en estudio el trazado de una calle en el sector trasero para desalentar las usurpaciones.
 
Las tierras pertenecientes al club son inundables ya que el canal Ibarlucea pasa muy cerca de la zona y por lo tanto está prohibido construir viviendas en ese sector. De todas maneras, esa área lleva desde 2005 sin estar bajo agua.
 
Instalaciones desmanteladas
 
A partir del 20 de marzo, fecha de comienzo de la cuarentena en Argentina, la entidad sufrió 16 robos. Les robaron los alambrados y los postes. Cuando los dirigentes intentaron volver a poner los palos divisorios, los invasores los amenazaron de muerte y los desalentaron a fuerza de piedrazos.
 
Hasta el momento, han robado todo el alambrado de la parte de atrás, el alambrado de una cancha de 11 jugadores, dos arcos de 11 y desmantelaron completamente un vestuario. Se llevaron las puertas, los inodoros y las griferías. Rompieron bancos y se quedaron con ocho reflectores de una cancha, cables subterráneos, entre otros elementos para la práctica deportiva. Los robos se suceden casi todos los días.
 
La misma Policía de la Provincia recibió las agresiones de los usurpadores. Un móvil policial sufrió la rotura de su vidrio trasero por las piedras recibidas. Los allegados al club piden apoyo del Estado para poder desmantelar a estas organizaciones ilegales que pretenden quedarse con lo ajeno.
 
Espacio de recreación de 300 chicos
 
La Escuela de Fútbol Olympia tiene en períodos normales unos 300 chicos compitiendo en la Asociación Rosarina de Fútbol organizados en 18 categorías masculinas y dos femeninas para un total de 20 divisiones. Son chicos de Nuevo Alberdi, Cristalería, Barrio Rucci, Barrio Fonavi, 7 de Septiembre, Empalme Graneros y Fonavi Oeste. Recibe a niños de toda la zona noroeste.
 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Diputados aprobó todos los capítulos de la Ley Bases: resta tratar el paquete fiscal

Con 142 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones, el oficialismo consiguió el número. En el debate en particular, por capítulos, se aprobaron todos los puntos.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward