SANTA FE

Omar Perotti habló de un posible descongelamiento de las tarifas de la EPE

Viernes 30 de Octubre 2020

En el acto de licitación de obras en Villa Gobernador Gálvez, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que si Cammesa toma la decisión de descongelar las tarifas, la EPE acompañará esa decisión.
El jueves el gobernador Omar Perotti participó del acto de inauguración de obras en un sector anexo al Hospital Dr. Anselmo Gamen de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Fue allí donde confirmó que e probable que se venga un "descongelamiento de tarifas" en la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
 
El mandatario de la provincia aclaró que la salida del congelamiento de los precios de los servicios de luz será de manera progresiva. “Es muy probable que Cammesa- proveedora nacional de energía- vaya descongelando y nosotros vayamos acompañando ese proceso”, dijo.
 
En diálogo con un medio rosarino destacó que el congelamiento de las tarifas mantenido en su gobierno "ha permitido que ninguna empresa o familia se vea privada de contar con electricidad” pero en el corto plazo “es muy probable que Cammesa vaya descongelando y nosotros vayamos acompañando ese proceso”.
 
En ambas declaraciones, el gobernador destacó que el ajuste de precios se hará de manera paulatina y sin trasladar la totalidad de la inflación acumulada al usuario. “Hubo inflación pero los bolsillos de la gente no acompañaron esa inflación", afirmó.
 
La advertencia de la EPE
 
Por la pandemia del coronavirus, las personas permanecieron más tiempo en sus hogares, lo que aumentó el uso de la energía. Con la llegada del calor, preocupa la gran demanda de energía que habrá en cada uno de los hogares. Es por esto que desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) advirtieron sobre la situación y destacaron que en este verano "complicado" que se viene es importante ser responsables con el uso de la energía en cada uno de los hogares.
 
El ex interventor de la EPE, que recientemente asumió como presidente del directorio, Mauricio Caussi, sostuvo que se viene un "verano inédito" debido a la cantidad de santafesinos que se quedará en sus casas y que tradicionalmente vacaciona fuera de la provincia. "Esta situación suma al consumo", afirmó. Es por esto que desde la entidad se tomarán medidas especiales, sobre todo, en la concientización. 
 
Caussi indicó que durante el verano cada uno deberá "asumir una actitud de consumo inteligente" , es decir, llevar adelante un uso racional de la energía. Como una de las principales acciones para disminuir el consumo destacó el uso del aire acondicionado "cuando realmente sea necesario y a 24 grados". Para que se entienda la cantidad de energía que absorbe este aparato, precisó que por cada temperatura que se baja "incrementa un 10% o un 15% la demanda de energía".
 
A la cuestión del mayor uso de la energía, se le suma la disminución de personal en operatividad en la EPE a causa de la pandemia del coronavirus. "La pandemia nos afecta la operatividad fuertemente", aseguró Caussi. La disminución de trabajadores se dio porque el personal de riesgo no puede trabajar y porque es necesario cumplir con el distanciamiento social en los espacios de trabajo. "Estamos trabajando con entre un 50% y 65% del plantel aproximadamente", informó el director de la entidad.
Intervención y deuda
 
En relación a su gestión como interventor, Caussi aseguró que se trabajó en que "el servicio exista, los cortes vuelvan rápido y las tarifas sean accesibles". En relación al posible aumento de los costos de los servicios, indicó que se trata de cumplir la palabra del gobernador Omar Perotti de no aumentar tarifas. Sin embargo, dijo que en 2021 analizarán la situación. "De haber algún aumento, de ninguna manera van a tener un esquema explosivo como la etapa del gobierno de Mauricio Macri", apuntó, y añadió que todo lo que harán será "pensando en el usuario".
 
Consultado sobre la deuda de Cammesa explicó que asumieron con 4.650 millones de pesos y en lo que va del año los ingresos estuvieron entre 7.500 y 8.000 millones de pesos por debajo de lo presupuestado. La suma de esos montos es la deuda total que tiene la EPE con Camessa. Sin embargo, el director de la empresa aseguró que es una política concreta de la EPE que toda la deuda se concentre en Camessa, y pagarle a los pequeños proveedores y a los trabajadores. "Desde el primer momento planteamos un plan de pago razonable de esa deuda", aseguró Caussi.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Aprobaron en general el paquete fiscal que reimpone Ganancias

No hubo cuarto intermedio luego de la aprobación de la Ley Bases y se sigue con la mecánica de aprobar por capítulos, después de su aprobación en general.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward