SANTA FE

El Registro Civil trabaja con el 38% de su personal

Miércoles 04 de Noviembre 2020

Se debe a que están enmarcados dentro del decreto nacional que los exceptúa por ser considerados de riesgo.
Hoy en día conseguir un turno para un trámite en el Registro Civil de Santa Fe es una odisea. Desde la propia entidad afirman que el sistema de turnos online concreta la cita con dos meses de demoras, y aseguran que la situación se debe a la falta de personal.
 
“Pasa lo que no escapa a la administración pública, nos estamos manejando con los turneros online y con una capacidad operativa reducida debido a la falta de recursos humanos dentro de la entidad”  explica Luisina Giovannini, directora del Registro Civil de Santa Fe.
 
En la institución se realizan una diversidad de trámites más allá de las gestiones de DNI. En Santa Fe funcionan otras áreas más que realizan gestiones como nacimientos, defunciones, asesorías letradas, sector de informáticas, uniones convivenciales, y  las restricciones son importantes para “cuidar el tránsito de las personas que acuden al Registro”.
 
Por otro lado, la mayor responsabilidad por las demoras se debe a que, correspondiente al decreto nacional que exceptúa a personas con comorbilidades a asistir a sus lugares de trabajo, el Registro Civil tiene “disponible un 38% de su personal, y a su vez nos falta informatización, no tanto Santa Fe sino en el interior donde seguimos con los libros de registros y no se terminó con la digitalización del archivo de la provincia” agrega Giovanini.
 
Además, esa disminución de personal afecta también a las áreas de correspondencia, lo que puede generar demoras en la entrega de documentación.
 
“Les pedimos paciencia, y que asuman la responsabilidad y compromiso de asistir al turno cuando lo solicitan para que no se generen más demoras” concluyó Luisina.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Aprobaron en general el paquete fiscal que reimpone Ganancias

No hubo cuarto intermedio luego de la aprobación de la Ley Bases y se sigue con la mecánica de aprobar por capítulos, después de su aprobación en general.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward