CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

En Santa Fe se sostendrían las mismas medidas por 14 días más

Viernes 06 de Noviembre 2020

Este viernes se anuncia cómo seguirán las restricciones y habilitaciones en el marco de la pandemia por el coronavirus. Habrá anuncios a nivel país, pero ¿Qué pasará con Santa Fe?.
Este viernes 6 de septiembre es día de anuncios en el país. El Presidente comunicará a la población la nueva etapa de distanciamiento para combatir el coronavirus. Mientras que se espera que en el AMBA se pase del aislamiento al distanciamiento, la situación en la provincia de Santa Fe no sería muy distinta a la que ya estamos viviendo.
 
En diálogo con De 10, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano aseguró que en Santa Fe lo único que se sigue prohibiendo son las reuniones familiares y sociales ya que allí es donde se producen el 80% de los casos de contagios. "Todo lo otro sigue abierto. Las restricciones más importantes tienen que ver con los horarios" con el objetivo de un doble efecto: por un lado disminuir la circulación del virus; y la otra disminuir la circulación vehicular, ya que muchas de las camas ocupadas en hospitales como el Cullen y el Iturraspe  son por accidentes, "y hoy esas camas las necesitamos para los pacientes covid que necesitan asistencia respiratoria".
 
 
De esta forma, la ministra entiende que "en los próximos 14 días se van a sostener las medidas, habrá alguna que otra modificación, pero eso lo decidirá el Gobernador".
 
Por otro lado, teniendo en cuenta la alta posibilidad de que el AMBA abra sus puertas, estarán atentos, ya que "hasta la fecha, con más de 114.000 casos en la provincia se ha controlado, y nuestros sistemas de salud se tensionaron, pero pudimos responder. No tuvimos que ver en la provincia las imágenes de Europa".
 
Con respecto a la temporada estival, Martorano explicó que "el ingreso al territorio santafesino estará en el marco del Verano Seguro" donde inciden protocolos nacionales y federales que no exigen el hisopado para quien venga a vacacionar, pero si los otros controles, como la app, los datos de a dónde van a parar, y hacer los test análogos de temperatura, olfato y declaración jurada.
 
La ministra también se refirió a la vacuna, y aseguró que su repartición será equitativa. "Una vacuna tarda 5 años en llegar a su etapa final, en este contexto de pandemia mundial se han puesto todos los recursos, se está trabajando contra reloj y se está llegando mucho antes con 10 vacunas en fase 3 y la primera que complete será la que podrá ingresar".
 
 
Sobre los tratamientos alternativos, explicó que "en la provincia no hay un tratamiento específico y utilizamos el tratamiento científico autorizado (...) usamos el plasma de convaleciente en pacientes semicríticos y fundamentalmente dentro de los primeros 7 días y antes de que llegue a asistencia mecánica respiratoria. También en algunos casos se utilizan cascos que dan más presión y cantidad de oxígeno".
 
En cuanto a la Ivermectina aclaró que "no está autorizada ni reglamentada en la provincia de Santa Fe, en el caso del ibuprofeno dimos la autorización del uso compasivo bajo autorización del paciente y del médico".
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward