CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
SANTA FE

El colectivo en el interior del país está al borde de la quiebra

Martes 10 de Noviembre 2020

Piden que se aumente el monto destinado al transporte de pasajeros en el Presupuesto 2021 sea equilibrado con respecto a lo planeado para el AMBA. A partir del 1 de enero corre riesgo el servicio.
Desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) comunican que el transporte de pasajeros del interior del país está en una "crisis terminal y es inminente el cese de los servicios muchas ciudades" a partir del 1 de enero del 2021.
 
Esta situación se ha ido profundizando en las últimas semanas debido a la crítica situación económico financiera que atraviesan las empresas de colectivos del interior del país. A esto se le suma que dentro del Presupuesto Nacional 2021, "sólo aumenta los subsidios para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero mantiene practicamente congelado el fondo compensador para el interior, a pesar de la suba del 40% de los costos internos, el aumento salarial, la caída de pasajeros por la cuarentena y la obligación de transportar gratis a los trabajadores de servicios esenciales".
 
En la misma línea, la Fatap advierte que, sin un aumento de transferencias en los fondos, "el aumento de el boleto en el interior del país debería ser superior a los $100 para cubrir los costos, frente a los $18 que se abonan en el AMBA".
 
 
En diálogo con El Cuarto Poder, Gerardo Ingaramo, vicepresidente primero de FATAP explicó que pidieron a Disputados que se incluya en el Presupuesto 2021 fondos por 42 mil millones de pesos para un funcionamiento adecuado del transporte tal como es en el AMBA, al que le dieron 80 mil millones y "al interior del país, que tiene 13.500 unidades y 40 mil trabajadores, 20 mil millones. Solo vamos a poder trabajar pagando sueldos y nada más, todas las inversiones y las deudas que acumulamos nos van a llevar a la quiebra. No nos alcanza ni para arrancar". 
 
Además, denuncian que el transporte urbano no fue alcanzado por ninguna de las medidas dictadas a nivel nacional para paliar la crisis económica provocada por la Emergencia Sanitaria, ya que no recibieron el ATP, ni tampoco se les permitió tramitar el procedimiento preventivo de crisis.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward