Aumentaron un 3% los precios en los supermercados santafesinos

Martes 10 de Noviembre 2020

Los datos se desprenden del informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (Ceso).
En octubre, se registró un aumento del 3% en los precios de los supermercados santafesinos, según releva un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (Ceso). Por tanto, el incremento interanual acumula un 36,79%.
 
Desde el Centro de Estudios, señalaron que se trata de una evolución “alta” respecto de los valores registrados en los meses anteriores que rondaban el 1 y 1,5% entre agosto y septiembre.
 
Entre los factores que explican el incremento se encuentra el retorno de las actividades, la actualización de los programas Precios Cuidados y Máximos y la depreciación en el tipo de cambio oficial, que “están impactando en los precios de la economía con algún tipo de aceleración respecto de lo que venía siendo el resto del año”, explicó por LT10 Celina Calore, integrante del Centro de Estudios.
 
 
Si bien, señaló que estamos en un año de desaceleración de la inflación, respecto a 2019 tuvo una baja de alrededor de 20 puntos.
 
No obstante, anticipó que, en los últimos meses del año, “va haber un incremento o reacomodación” ya que muchos precios estuvieron congelados. Por lo que, al ir saliendo de la pandemia, el Gobierno ve necesario actualizarlos.  
 
Es por eso que a fin de año se espera mayores niveles de inflación, similares a los valores de octubre, pero recalcó que “vamos a cerrar con menos inflación respecto al año pasado”.
 
Canasta básica
 
Por otro lado, los precios de la canasta básica preocupan ya que el consumo depende del poder adquisitivo de la gente y el nivel impacta en la reactivación económica.
 
En este sentido, el informe señala que desde diciembre del año pasado la canasta básica familiar se incrementó $6479.
 
Los que implica que un adulto necesitó por lo menos $9145 para cubrir sus necesidades alimentarias básicas, mientras que una familia requirió $ 28.259 para no caer en la indigencia.
 
En tanto, el acumulado anual hasta octubre es de 23,20%.
 
Por eso, Calore señaló que “es necesario recomponer el ingreso de las familias para reactivar el consumo y lograr una recuperación económica”.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward