SANTA FE

La provincia se prepara para afrontar compromisos salariales por casi $40000 millones en lo que resta del año.

Martes 17 de Noviembre 2020

Consultado sobre cómo se prepara la provincia para el pago del aguinaldo, el ministro de economía Walter Agosto señaló que se trabaja para abonar los sueldos y jubilaciones de los meses de noviembre y diciembre y el aguinaldo, lo que demandará un monto de $ 39500 millones.
“Hemos trabajado intensamente estos meses para mejorar la situación presupuestaria y financiera de la provincia que a setiembre cuenta con un superávit de 20000 millones”, señaló Agosto. Señaló tambien que este resultado positivo  debe ser puesto en contexto, puesto que ni siquiera  permite financiar las erogaciones del estado correspondientes a un mes. 
 
A continuación expresó, “ a  diferencia de lo ocurrido en diciembre pasado, cuando en las arcas del tesoro había solo $4000 millones - lo que obligó a  extender el cronograma de sueldos de los empleados quedando además  sin fecha de pago funcionarios del poder ejecutivo, legislativo y judicial- ahora la provincia podrá hacer frente  normalmente a  los compromisos salariales que se avecinan  y que demandarán el significativo monto de $ 39500 millones” y grafico “tenemos por delante 45   días corridos  de pago de sueldos y jubilaciones, prácticamente ininterrumpidos. 
 
Estos recursos con los que hoy  cuenta la provincia más los que se proyectan recaudar hasta fin de año permitirán cumplir oportunamente estos compromisos,  que se incrementan no solo por el aguinaldo sino también por la incidencia de los aumentos  salariales acordados en paritaria y que  tienen efecto pleno  en el último trimestre.
 

Con información de MIN. ECON.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward