CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

Detienen al ex intendente salteño acusado del robo de caños de un gasoducto

Miércoles 18 de Noviembre 2020

El ex intendente de Aguaray, destituido hace pocas semanas tras las graves acusaciones en su contra, ahora estará bajo arresto para no entorpecer la labor de la Justicia, según indicó el fiscal del caso.
El exintendente de la localidad salteña de Aguaray Jorge Enrique Prado fue detenido este martes por la noche en una causa que investiga el millonario robo de caños del Gasoducto del Noreste Argentino (NEA), la cual había derivado en la intervención del municipio que estaba a su cargo.
 
Fuentes del Ministerio Público Federal de Salta proporcionaron la información y detallaron que la detención fue ordenada por el juez federal de Orán Gustavo Montoya, tras un pedido del fiscal federal Eduardo Villalba.
 
Horas antes, el juez de Garantías 1 de Tartagal, Nelson Aramayo, había decidido no hacer lugar a un requerimiento del fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, para la captura y detención del exjefe comunal en otra causa en su contra por malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
 
Así también voceros detallaron que la fiscalía federal amplió el objeto de la investigación en contra de Prado, del exsecretario de Hacienda de Aguaray, Fredy Céspedes; y del empresario mendocino Diego Alos.
 
El fiscal fue contundente respecto a las pruebas reunidas en contra de los acusados, entre las cuales destacó la declaración de un “imputado colaborador”, informes de pericias y otras testimoniales.
 
Por estas nuevas pruebas presentadas, Villalba ratificó la acusación en contra de Prado, Céspedes y Alos por los delitos de robo agravado, fraude a la administración pública y falsificación de instrumento privado.
 
Además. Aclaró que solicitó la prisión preventiva de Prado con el objetivo de evitar que el acusado entorpezca las pesquisas pendientes, ya que aún faltan otras medidas probatorias. Esto sumado el hecho de que existen probabilidades de que, llegado al fin del proceso, Prado reciba una pena de prisión efectiva.
 
Las fuentes precisaron que la detención de Prado se concretó en la noche del martes en un edificio del macrocentro de la ciudad de Salta por parte de agentes de Gendarmería Nacional.
 
El ahora exintendente de Aguaray, su exsecretario de Hacienda y cuatro empresarios son algunos de los diez acusados por tres fiscales federales que tomaron parte en la investigación por el millonario robo de caños del Gasoducto del NEA.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward