CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

Cientos de peces muertos en el río Salado, a la altura de la autopista y en Santo Tomé

Jueves 03 de Diciembre 2020

Un gran número de peces muertos aparecieron flotando en el río Salado a la altura de la autopista y en la costanera de Santo Tomé.
A principios de esta semana, el fenómeno se observó a la altura de la Ruta 70, y también en jurisdicción de Recreo. La misma postal apareció en las orillas del camping del Club Caza y Pesca que se encuentra a la vera de la Ruta 61, 12 Kilómetros al este de San Justo. La última altura registrada en esa cuenca es de un metro.
 
UNO Santa Fe visitó el lugar este jueves. "Es impresionante", dicen quienes pasan por el lugar. Se puede ver un número incontable de sábalos flotando en al menos 100 metros de río, junto a ejemplares de moncholos alimentándose de los peces muertos.
 
Luis Reatti, referente del Club Caza y Pesca de San Justo, manifestó la semana pasada con respecto a lo hallado en el camping del club: "No es la primera vez que pasa. Cuando está así de bajo el río y no alcanza a correr el agua siempre aparecen peces muertos. Pero lo que se vio es una locura".
 
En la misma sintonía Reatti manifestó que la presidenta comunal de Colonia Angeloni fue notificada para elevar el informe al gobierno provincial. El lugar donde fueron encontrados los peces muertos pertenece a dicha comuna, a 12 kilómetros de la ciudad de San Justo.
 
La bajante en el Salado sigue marcando registros preocupantes. El historial de alturas hidrométricas de la cuenca del río Salado a la altura de San Justo arroja que la bajante se mantiene constante desde el mes de julio.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Cristina Kirchner en Quilmes: "Te puede haber votado el 60%, pero si la gente se caga de hambre ¿De qué sirve?”

La expresidenta fiel a su estilo disparó munición gruesa contra el gobierno nacional. También se refirió a la interna del peronismo.

Avanza la causa contra Nicolás Maduro por los crímenes y secuestros denunciados en la Argentina

El juez Ramos les pidió informes a Venezuela, la Corte IDH y Naciones Unidas. Además, dispuso que por el momento no hay elementos para llamar a indagatoria al dictador ni a los altos mandos de su gobierno investigados

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward