CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Ola de robos en casas de San José del Rincón

Miércoles 16 de Diciembre 2020

El drama de los robos en viviendas ubicadas en la zona de la costa parece no tener fin. Así como tiempo atrás los "amigos de lo ajeno" hicieron de las suyas en Colastiné, Villa California y Arroyo Leyes, ahora el azote se ha focalizado en San José del Rincón.
Uno de los hechos tuvo lugar en un inmueble ubicado a la altura del kilómetro 9 y medio, el que por sexta vez sufrió el embate de los delincuentes. 
 
Ayer cuando sus propietarios llegaron al lugar encontraron que les faltaba el filtro de la pileta. "Hace unos meses entraron a la casa y se llevaron de todo. Después nos robaron varias veces la bomba extractora de agua. Y ahora sacaron el filtro. No hay dudas que acá hay una zona liberada", dijeron las víctimas a El Litoral.   
 
Tomaban sol y las robaron
 
Otro de los hechos ocurrió en una casa-quinta ubicada en Los Lapachos y Río de Oro. 
 
En este caso se trató de ladrones muy osados ya que ingresaron a la propiedad en momentos que sus ocupantes disfrutaban de la jornada tomando sol junto a una pileta. 
 
Previo haber cortado un tejido perimetral los malvivientes aprovecharon la distracción de dos mujeres para ingresar a la finca, desde donde sustrajeron una notebook; una cartera de cuero; un teléfono celular y una billetera con dinero y documentación personal.
 
Violencia
 
Cerca del centro de Rincón, frente a la pollería Sánchez, se dio el caso de una vivienda donde los rufianes ingresaron más de 20 veces. 
 
Lo peor del caso es que los malvivientes actúan cada vez con mayor violencia. Utilizando gatos hidráulicos rompen rejas y arrancan las alarmas. A esa casa la 'pelaron', no dejaron nada. Y la gente ya está optando por dejar sus casas vacías como método para evitar los robos", indicaron los voceros.
 
Agregaron que sobre calle Santa Rosa y el río se produjo el robo en cuatro casas de fin de semana. 
 
También sobre calle Santa Rosa y Los Caracoles varios inmuebles fueron "visitados" por los ladrones. 
 
"En esta zona los residentes son ocasionales, solo vienen los fines de semana, entonces son víctimas permanente de robos", señalaron.
 
"Hace un tiempo en dicho sector se había instalado un destacamento policial. A partir de entonces los ilícitos habían mermado bastante. Pero ahora es como se lanzaron de nuevo a ataque". 
 
Los denunciantes también recordaron un importante robo "mudanza" ocurrido hace unos meses en una casaquinta ubicada en las inmediaciones de Santa Rosa y Callejón Villalba donde desconocidos ingresaron y sacaron muebles y electrodomésticos. 
 
Los ladrones utilizaron una camioneta Ford beige con una lona verde en la parte de la caja. Se llevaron todo lo que encontraban en su interior (parecía una mudanza) con total impunidad. 
 
La policía luego detuvo a 3 hombres y a un menor que habían estado involucrados. 
 
Si bien este hecho fue esclarecido muestra a las claras con la facilidad que se mueven en la zona este tipo de personas que por lo general hacen logística y luego a plena luz del día y sin ningún tipo de preocupación concretan sus fechorías. 
 
Asaltado en la ruta
 
Otro que no la pasó nada bien fue un empleado de UPCN que fue asaltado en plena ruta, a la altura del km 1,7 en jurisdicción de Colastiné.
 
El hombre circulaba en moto cuando en dicho sector se detuvo por la luz roja del semáforo. Fue entonces cuando apareció en escena otra moto con dos sujetos a bordo. Uno de éstos descendió del rodado y a punta de pistola le sustrajo una mochila donde llevaba efectos personales, además de dinero.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Espert sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguimos teniendo un mínimo no imponible altísimo”

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda defendió tanto la ley Bases como el paquete fiscal que se están discutiendo en la sesión de la Cámara de Diputados.

López Murphy: “La eliminación de todos los subsidios es lo más sano y le va a dar vigor a nuestra economía”

El diputado nacional considera que hay que terminar con todos los privilegios y que quienes invierten en la Argentina “necesitan un régimen favorable al crecimiento”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward