CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

Clases virtuales: crece la presión interna y de los gremios a Trotta

Lunes 12 de Abril 2021

Lo exigen Ctera y UDA; Trotta defiende la presencialidad; Kreplak advirtió que podrían restringir, aunque por el momento el gobierno de Kicillof prioriza sostener las aperturas.
Los sindicatos docentes ya dejaron en claro su postura a favor de retomar la virtualidad en los distritos del país que están en riesgo alto por el alza en los contagios.
 
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) lo pidió a nivel nacional.  “Ante el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas, la Ctera solicita al Ministerio de Educación de la Nación y a los ministerios provinciales educativos la suspensión temporal de la presencialidad en aquellas localidades, departamentos o distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días”.
 
La Unión de Docentes Argentinos (UDA), que integra la CGT, pidió frenar las clases presenciales en los distritos que registran un aumento exponencial de casos. “Solo en aquellos distritos,  departamentos o ejidos urbanos [en los] que la realidad epidemiológica lo imponga hay que  implementar la virtualidad con la provisión por parte de los gobiernos de las herramientas digitales imprescindibles. Hay que focalizar y advertir el lugar del problema”, planteó en un comunicado el gremio queconduce Sergio Romero.
 
El pedido sindical choca con la postura que defiende el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y en la que por ahora se encolumnan los gobiernos bonaerense y santafesino, de mantener abiertas las escuelas con el argumento de que los contagios no se producen en en los establecimientos educativos sino en otros ámbitos. “En las escuelas, como en aquellos lugares donde se logra cumplir con los protocolos, hay bajo riesgo de contagio, y lo demuestra la evidencia”, dijo este lunes Trotta, quien advirtió: “No se van a cerrar las escuelas”.
            

Con información de LA NACION | NOTA22.COM

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward