CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

La Academia Nacional de Educación pidió dar marcha atrás de inmediato a la suspensión de las clases

Jueves 15 de Abril 2021

Menos de 24 horas después del anuncio de Alberto Fernández, grupos de padres, colegios privados e instituciones de la sociedad civil salieron a repudiar la decisión de suspender las clases.
En este caso, la Academia Nacional de Educación se expresó en contra del cierre de las escuelas.
 
“Durante el año 2020 quedó claramente en evidencia el grave perjuicio que el cierre de las instituciones educativas representó para el aprendizaje de los niños y jóvenes así como para su salud. La Academia Nacional de Educación señaló reiteradamente las serias consecuencias de esa situación”, comienza el comunicado de la Academia que preside Guillermo Jaim Etcheverry, médico y ex rector de la Universidad de Buenos Aires.
 
La institución hizo referencia a la baja incidencia de contagios que el propio gobierno nacional detectó en las escuelas. “La experiencia recogida durante el presente ciclo lectivo – coincidente con la del resto del mundo - confirmó la baja incidencia de las clases presenciales en la cantidad de contagios de Covid-19 registrados. Según datos del portal Cuidar Escuelas al 5 de abril de 2021, solo el 0,12% de los alumnos y el 0,79 % del personal docente y no docente resultó positivo para el virus”.
 
Con esa evidencia, la Academia Nacional de Educación solicitó “con firmeza” retornar de inmediato a la actividad escolar en todos los niveles de enseñanza. “Como lo viene afirmando, la Academia considera que la educación es una actividad esencial que –como en algún momento lo sostuvieron nuestras autoridades del sector - debería ser la última en cerrarse y la primera en abrirse”, subrayaron.
 
Ayer por la noche, el presidente Alberto Fernández decidió suspender las clases presenciales durante dos semanas desde el lunes en todas las escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires. La medida llamó la atención de propios y ajenos ya que los mismos funcionarios de su Gobierno habían garantizado la continuidad escolar pocas horas antes.
 
Hoy al mediodía, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, respondió que presentará un recurso de amparo en la Corte Suprema para frenar el cierre de las escuelas y le pidió al mandatario una reunión urgente para tratar el tema. El objetivo es que el lunes los chicos continúen en las aulas.
 
“Si los chicos no están en la escuela, ¿dónde van a estar? ¿Solos en sus casas? ¿Quiénes los van a cuidar? ¿Quiénes van a dejar de ir a trabajar para quedarse con los chicos? Mi convicción es que los chicos y chicas tienen que estar el lunes que viene en las aulas y mi responsabilidad es hacer todo lo posible para que eso suceda. No hipotequemos el futuro de los chicos. El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada”, señaló Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa.
 
Al contrario, el gobernador de la provincia de Buenos Aires sí advirtió que acatará el decreto de Nación. Por eso, en el Conurbano bonaerense desde el lunes se volverá a un esquema de educación a distancia.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Cristina Kirchner en Quilmes: "Te puede haber votado el 60%, pero si la gente se caga de hambre ¿De qué sirve?”

La expresidenta fiel a su estilo disparó munición gruesa contra el gobierno nacional. También se refirió a la interna del peronismo.

Avanza la causa contra Nicolás Maduro por los crímenes y secuestros denunciados en la Argentina

El juez Ramos les pidió informes a Venezuela, la Corte IDH y Naciones Unidas. Además, dispuso que por el momento no hay elementos para llamar a indagatoria al dictador ni a los altos mandos de su gobierno investigados

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward