Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso

Viernes 17 de Septiembre 2021

Fuentes del Ministerio de Salud provincial confirmaron que las tres muestras que estaban siendo analizadas por secuenciación genómica en el Instituto Malbrán, y que corresponden a menores de un grupo familiar que tiene residencia en el Club de Campo El Paso -jurisdicción Santo Tome- y que había viajado al exterior, son portadores positivos de la variante Delta.
Los resultados se aguardaban a estas horas de la tarde. Desde la cartera sanitaria calificaban de “probables casos Delta” a estos tres menores, pero finalmente los resultados llegaron desde el instituto con sede en Buenos Aires.
 
Cabe recordar que durante esta semana, se desplegó un operativo Detectar en ese barrio privado para detectar posibles nuevos casos, dada la alta transmisibilidad que tiene esta Variante de Preocupación (VOC, por sus siglas en inglés) y que asedia a más de 120 países en todo el mundo.
 
De ese operativo se realizaron 68 testeos rápidos (sobre todo a niños) e hisopados PCR. De ese total, el miércoles se supo que 54 habían dado negativos, y este viernes se conocieron los resultados de los análisis de PCR pendientes: también negativos. Había, no obstante, 13 personas sintomáticas, es decir, con alguna manifestación que podría estar asociada a Covid-19.
 
Testeos en el barrio privado
 
Los resultados de los análisis realizados los días 14 y 15 de septiembre fueron los siguientes:
 
Personas testeadas: 68
 
Sintomáticos: 13
 
Contacto estrecho: 3
 
Tests rápidos: 44
 
Negativos: 44
 
Positivos: 0
 
Muestras para PCR: 25
 
25 muestras negativas
 
Es decir que se han testeado en total 68 personas y todas las muestras han sido negativas.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Diputados aprobó todos los capítulos de la Ley Bases: resta tratar el paquete fiscal

Con 142 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones, el oficialismo consiguió el número. En el debate en particular, por capítulos, se aprobaron todos los puntos.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward