PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Omicron domina los tratamientos clave con anticuerpos COVID en las primeras pruebas

Por: Max Kozlov
Miércoles 22 de Diciembre 2021

Casi todos los anticuerpos monoclonales utilizados para prevenir enfermedades graves no resisten la nueva variante, según muestran los análisis de laboratorio.
Los hospitales tensos que se preparan para un aumento de COVID-19 causado por la variante de Omicron que se propaga rápidamente podrían enfrentar otra posibilidad sombría: los experimentos preliminares sugieren que la mayoría de los tratamientos con anticuerpos para la enfermedad son impotentes contra Omicron 1 , 2 , 3 , 4 .
 
Los médicos usan versiones artificiales de anticuerpos naturales para evitar el COVID-19 severo en personas de alto riesgo que están infectadas con el coronavirus. Pero una gran cantidad de publicaciones publicadas en servidores de preimpresión informan evidencia de laboratorio de que Omicron es total o parcialmente resistente a todos los tratamientos actualmente disponibles basados ​​en estos anticuerpos monoclonales. Las publicaciones aún no han sido revisadas por pares, pero algunas de las compañías que fabrican terapias con anticuerpos ya reconocen que sus productos tienen menor potencia contra Omicron que contra otras variantes.
 
Los preprints informan que solo dos anticuerpos muestran una fuerte evidencia de retener cierta capacidad para frustrar la variante: sotrovimab, desarrollado por Vir Biotechnology en San Francisco, California, y GSK, con sede en Londres; y DXP-604, que se está sometiendo a ensayos clínicos en China y fue desarrollado por BeiGene y Singlomics, ambos con sede en Beijing.
 
Estos hallazgos ya están afectando la política sanitaria. Los funcionarios de salud estadounidenses han dicho que racionarán el sotrovimab, asignándolo a los estados en función del número de infecciones y hospitalizaciones y la prevalencia de Omicron. Pero muchos países no pueden satisfacer la demanda inminente de sotrovimab o no pueden acceder a él en absoluto, lo que aumentará la carga de un "sistema de atención médica ya estresado", dice Rajesh Gandhi, médico de enfermedades infecciosas en Massachusetts General Hospital de Boston.
 
Una ultima defensa
Algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales para COVID-19 consisten en un solo anticuerpo; otros de un cóctel de varios. Los detalles difieren, pero todos los anticuerpos monoclonales contra el SARS-CoV-2 se unen a la proteína del pico del virus, lo que evita que el virus infecte las células humanas. Los tratamientos reducen el riesgo de COVID-19 grave hasta en un 85%.
 
Pero cuando los virólogos vieron que Omicron tiene una multitud de mutaciones concentradas en su proteína de pico , temieron lo que significaría para estos tratamientos. El resultado fue incluso peor de lo que esperaban, dice Olivier Schwartz, virólogo del Instituto Pasteur de París y coautor de uno de los preprints 3 . “No esperábamos ver tal cambio en la efectividad de los anticuerpos”, dice.
 
Para probar los poderes de los tratamientos contra Omicron, los investigadores combinaron SARS-CoV-2 vivo o 'pseudovirus' artificiales que tienen rasgos del patógeno real con concentraciones variables de cada tratamiento de anticuerpos. Luego enfrentaron la combinación de anticuerpo-virus contra las células que expresan ACE2, el receptor que el virus usa para ingresar a las células humanas.
 
Luego, los investigadores identificaron la concentración de cada tratamiento que reduciría la replicación viral a la mitad, medida por el número de células infectadas. La mayoría de las drogas no pueden alcanzar ese umbral, incluso a una concentración extremadamente alta. Los anticuerpos fabricados por Regeneron Pharmaceuticals en Tarrytown, Nueva York, por ejemplo, "han disminuido la potencia contra Omicron", reconoció la compañía en un comunicado el 16 de diciembre.
 
Sotrovimab es el mejor de todos. Aun así, la concentración requerida para reducir a la mitad la replicación viral fue aproximadamente tres veces mayor para Omicron que para otras variantes de coronavirus. Aunque la caída de la potencia de sotrovimab contra la nueva variante es significativa, dice Stuart Turville, virólogo del Kirby Institute en Sydney, Australia, y coautor de uno de los preprints 2 , "no se parece en nada a lo que vimos en los demás". . Eso podría deberse a que el sotrovimab se dirige a una parte de la proteína de pico que no cambia en muchos coronavirus relacionados.
 
Algunos de los estudios encontraron que dos anticuerpos desarrollados por AstraZeneca en Cambridge, Reino Unido, retuvieron algo de poder de neutralización, aunque disminuyó significativamente 2 , 3 , 4 . Schwartz agrega que es importante complementar los datos de neutralización con datos clínicos reales para confirmar los hallazgos.
 
Más allá de los anticuerpos
Los científicos se apresuran a determinar exactamente qué tan graves son las infecciones por Omicron , en comparación con las infecciones causadas por otras variantes, como Delta. Pero si se elimina el arsenal de anticuerpos, los médicos se quedarán sin una herramienta clave para prevenir enfermedades graves. " Si Omicron muerde con fuerza, será una receta para el desastre", dice Turville.
 
Gandhi dice que esto requiere una revisión y producción aceleradas de medicamentos antivirales orales como Paxlovid (nirmatrelvir y ritonavir) y molnupiravir , que se espera que sean efectivos contra Omicron debido a su mecanismo de acción, y que son más baratos que los tratamientos con anticuerpos. El fabricante de Paxlovid, Pfizer, con sede en la ciudad de Nueva York, informó el 14 de diciembre que el antiviral tenía una eficacia del 89% para prevenir la hospitalización y la muerte en pacientes de alto riesgo cuando se administraba poco después de que comenzaran los síntomas.
 
Otro desafío será discernir si un individuo está infectado con Delta u Omicron, dice Gandhi, porque eso determinará qué tratamientos tienen más probabilidades de ser efectivos. Idealmente, los médicos tendrían acceso a una prueba rápida para identificar la variante. Pero sin una herramienta de este tipo, dice, tendrán que confiar en la prevalencia de Omicron en su comunidad local para tomar esa decisión.

Con información de https://www.nature.com/articles/d41586-021-03829-0

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward