CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Los autos eléctricos alcanzan el 65% de las ventas de Noruega mientras Tesla se hace con la pole general

Por: Victoria Klesty
Lunes 03 de Enero 2022

OSLO - Los automóviles eléctricos representaron casi dos tercios de las nuevas ventas de Noruega en 2021, con Tesla como la marca de automóviles más vendida en general, mientras el país persigue su objetivo de convertirse en el primero en poner fin a la venta de automóviles de gasolina y diésel.
Mientras que Noruega, con una población de 5,4 millones, tiene la mayor proporción de vehículos eléctricos del mundo, China con sus 1.400 millones de habitantes es, con mucho, el mayor mercado de automóviles en general.
Noruega, productora de petróleo, ha alentado el cambio a automóviles con cero emisiones al eximir a los vehículos eléctricos de batería (BEV) de los impuestos que gravan los motores de combustión interna (ICE).
Se espera que esta exención fiscal ayude a impulsar la proporción de las ventas eléctricas totales hasta en un 80% en 2022, antes de la fecha límite para poner fin a las ventas de automóviles a gasolina y diésel para 2025.
 
En general, las ventas nuevas en Noruega aumentaron un 25% en 2021 a un récord de 176.276 automóviles, de los cuales el 65% eran completamente eléctricos. Esta participación de mercado aumentó desde el 54% en 2020.
Aunque la pequeña y acaudalada Noruega se considera un mercado clave en el que ganar terreno para los nuevos actores de BEV, incluida la filial china Nio y la sueca de Volvo Cars, Polestar.
Tesla tenía una participación del 11,6% del mercado general de automóviles de Noruega en 2021, lo que la convierte en la marca número uno por primera vez en un año completo por delante de la alemana Volkswagen con un 9,6%, el noruego Road Federation (NRF) dijo el lunes.
Gráficos Reuters

El fabricante de automóviles estadounidense informó el domingo entregas trimestrales que superaron con creces las estimaciones de Wall Street, superando la escasez mundial de chips a medida que aumentó la producción de China, que elevó sus acciones a un máximo de un mes el lunes. Lee mas
 
El Tesla Model 3 fue el modelo más popular del año en Noruega por delante del híbrido RAV4 de Toyota (7203.T) , el único automóvil entre los 10 primeros con motor de combustión interna, y el ID eléctrico de Volkswagen (VOWG_p.DE) . 4 en tercer lugar.
 
Los representantes de la industria dijeron que esperan que las ventas de vehículos eléctricos crezcan hasta un 80% del mercado total en Noruega en 2022, aunque los problemas de la cadena de suministro podrían frenar esto.
 
"Creemos que superaremos el 80% de los coches eléctricos el próximo año", dijo Christina Bu, que dirige la Asociación Noruega de vehículos eléctricos.
 
 
"Pero existe una gran incertidumbre en ese pronóstico, y depende del enigma del envío: muchos productores de automóviles tienen problemas de entrega", agregó.
Gráficos Reuters
 
BIENVENIDOS
"Noruega es el país con la mayor apertura a los vehículos eléctricos, el mayor entendimiento de lo que es conducir un vehículo eléctrico y el más acogedor por tener una alternativa", dijo a Reuters el director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath.
El sedán de lujo de Polestar fue el décimo modelo de automóvil más popular en Noruega en 2021 y debutará con su SUV Polestar 3 en 2022.
"Lanzar este SUV premium ... definitivamente cambiará la forma en que la gente percibirá a Polestar, así que tengo grandes expectativas para hacer avanzar la marca", dijo Ingenlath.
Los fabricantes chinos de vehículos eléctricos han estado buscando impulsar las exportaciones de acuerdo con la ambición de Beijing de construir una industria automotriz de clase mundial y competir con las empresas automotrices tradicionales. 
Nio inauguró lujosas salas de exposición en el centro de Oslo en 2021, la primera en el extranjero, con el objetivo de vender sus vehículos utilitarios deportivos ES8 y sedán ET7 como parte de sus planes de expansión global.
 
También planea estaciones de carga e intercambio de baterías.
"Nuestra estrategia de estaciones de intercambio se expandirá con bastante fuerza (en 2022)", dijo Marius Hayler, director de Nio Norway, y agregó que espera que alrededor del 75% de las ventas totales de automóviles sean eléctricas en 2022.
Si bien las exenciones fiscales ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, le costaron al estado 30 mil millones de coronas noruegas ($ 341 mil millones) en ingresos perdidos el año pasado, según estimaciones del Ministerio de Finanzas.
Por lo tanto, la coalición gobernante de centro izquierda planea comenzar a gravar gradualmente los BEV más caros a partir de 2023, mientras que los impuestos a la gasolina, el diésel y los híbridos están aumentando este año. 
($ 1 = 8.8088 coronas noruegas)
Con información de Reuters

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward