PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Nuevos efectos secundarios podrían surgir de las vacunas de Pfizer y Moderna: eritema multiforme, glomerulonefritis y síndrome nefrótico.

Miércoles 19 de Enero 2022

ESPAÑA | Según avanza el ritmo de vacunación por todo el mundo, con España como uno de los países a la cabeza, los diferentes organismos siguen estudiando todos los detalles sobre la covid-19 para tratar de erradicar el virus. Se sigue investigando la asociación entre estos trastornos y la vacuna.
Una tarea compleja en el que tiene mucho que ver las citadas vacunas y donde se estudia también qué efectos pueden dejar en las personas. Así, las últimas investigaciones han desvelado que hay hasta tres nuevas consecuencias que pueden surgir del uso de los tratamientos de Pfizer y Moderna.
 
La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha salido a la palestra para informar en los últimos días de las novedades sobre las vacunas. Una inoculaciones que marchan con buen ritmo, pero de las que todavía se trata de saber todo lo posible para sacar el mayor partido en la lucha contra el coronavirus.
 
Por ello, se ha informado que hasta tres nuevos efectos secundarios podrían surgir del uso de las dosis de Pfizer-BioNTech y Moderna. Eso sí, dejando claro que se sigue investigando la asociación entre estos trastornos y la vacuna, los nuevos nombres a los que habrá que irse fijando son eritema multiforme, glomerulonefritis y síndrome nefrótico.
 
Tres posibles efectos secundarios que se unen a los ya notados por la mayor parte de la población vacunada como son el cansancio, dolor en el lugar de la inyección, cefalea, escalofrío o fiebre. 
 
Eritema multiforme
Este síntoma notificado en algunos casos consiste en una reacción de hipersensibilidad alérgica, con lesiones cutáneas de forma redondeada. También puede afectar también a las membranas mucosas de las cavidades internas del cuerpo.
 
Glomerulonefritis
Detectado también en pequeños casos, la glomerulonefritis consiste en la inflamación de los pequeños filtros de los riñones. Es decir, quedan dañados los órganos encargados de eliminar el exceso de líquido, los electrolitos y los desechos del torrente sanguíneo.
 
Síndrome nefrótico
 
Por último, el otro efecto notificado es un trastorno renal que causa que los riñones pierdan excesivas proteínas en la orina.

Con información de https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11360383/08/21/Estos-son-los-nuevos-efectos-secundarios-detectados-en-las-vacunas-de-Pfizer-y-Moderna.html

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward