Bitcoin frenó las ganancias obtenidas en el rally y cae 8%: ¿Qué puede pasar con su precio?

Jueves 10 de Marzo 2022

El Bitcoin se disparó hasta un 11% el miércoles en medio del optimismo sobre la trayectoria de la regulación estadounidense de los activos digitales. Esas ganancias resultaron efímeras mientras los operadores digerían las noticias, y el token vuelve a cotizar por debajo de los u$s40.000.
Pese a las ganancias obtenidas en el rally del miércoles tras conocerse las regulaciones "light" de los Estados Unidos y la creación de la divisa digital, no alcanzó para que el Bitcoin pudiera mantener las subas y cae 8% en las últimas 24hs. Este jueves, el mercado de criptomonedas opera con tendencia bajista lideradas por Bitcoin (BTC), Avalanche (AVAX) y Solana (SOL). Ethereum, por su parte, cae 5%.
 
La oleada de compras se produjo por el alivio del mercado después de conocer los planes del presidente de los EEUU, Joe Biden sobre la industria criptográfica. La Casa Blanca publicó una orden ejecutiva con la que ha encargado a varias agencias gubernamentales un enfoque holístico que ayude el Gobierno a ordenar el ecosistema cripto. Los participantes del mercado habían anticipado una postura de Biden agresiva y censora con el mercado, sin embargo, el enfoque es constructivo y apoya tanto el bitcoin como a un dólar digital.
 
El Bitcoin se disparó hasta un 11% el miércoles en medio del optimismo sobre la trayectoria de la regulación estadounidense de los activos digitales. Esas ganancias resultaron efímeras mientras los operadores digerían las noticias, y el token vuelve a cotizar por debajo de los u$s40.000.
 
Los futuros de los índices S&P 500 y Nasdaq 100 se volvieron negativos casi al mismo tiempo que el precio del bitcoin. La criptomoneda ha estado relativamente correlacionada con las acciones estadounidenses desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, incrementado este acople desde el verano pasado.
 
"Al haberse realineado con los activos de riesgo, el Bitcoin se está subiendo a la ola del riesgo, al más puro estilo criptográfico", comentó Craig Erlam, analista de Oanda en Bolsamanía. El optimismo que se vio en los mercados el miércoles, en las acciones, el petróleo y los metales "parece frágil en el mejor de los casos, así que mientras los operadores de criptomonedas pueden estar mirando con entusiasmo a los u$s45.500 y preguntándose "qué pasaría si", estamos a un titular de distancia de que estas ganancias se borren rápidamente", avisa el experto, quien recuerda que este "ha sido el caso desde hace semanas".
 
Por otra parte, desde el punto de vista del análisis técnico, el precio no fue capaz de sostenerse por encima de los u$s40.000 y, de hecho, se vio rechazado en la zona de u$s42.500 - u$s42.700, donde se puede ver una resistencia en gráficos semanales.
 
En lo referente al muy corto plazo, "tenemos al precio del bitcoin en zona de nadie, algo lejos de los soportes y resistencias claves. Existe un importante soporte en la recta creciente que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde el pasado verano", comentó José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "Por no hablar de los mínimos de enero (32.855) y los mínimos de febrero (34.295). Y por arriba tenemos los últimos máximos decrecientes con especial relevancia en los máximos de febrero (45.905)", agrega.
 
"Queda mucha tela que cortar todavía, pero qué duda cabe que por encima de los u$s46.000 dólares con holgura tendremos una importante señal de fortaleza en el rey de las criptomonedas. Sin duda se trataría de un antes y un después. Del mismo modo que la perforación de los mínimos de enero sería un nuevo jarro de agua fría", concluyó el analista.
 
Según el análisis de recuento de ondas, la tendencia subyacente es bajista ya que los aumentos a corto plazo son correctivos. Como resultado, podría seguir una caída con la magnitud del repunte anterior (resaltado). Esto llevaría a BTC a un mínimo de u$s34,440, muy cerca de sus mínimos de febrero. Incluso como mínimo, BTC podría retroceder para barrer los mínimos del 7 de marzo en u$s37,193.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward