Cristina Kirchner mostró cómo rompieron su despacho y criticó al FMI: "Son políticas de hambre"

Viernes 11 de Marzo 2022

A través de un video que difundió por las redes sociales, la ex mandataria mostró cómo ingresaban las piedras a su despacho. Además, aseguró que está disconforme con el acuerdo con el Fondo.
Cristina Kircher mostró cómo destruyeron su despacho durante los incidentes en las inmediaciones del Congreso Nacional. La vicepresidenta aseguró que le genera “una pena inmensa” lo que sucedió con su oficina mientras se trataba el acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados.
 
A través del video que difundió por las redes sociales, la ex mandataria mostró cómo ingresaban las piedras a su despacho y rompieron varios objetos de valor que tenía en su escritorio. Igualmente, aprovechó para criticar el acuerdo con el FMI y dijo: “Son políticas de hambre”.
 
“Minutos después de que comenzara la que quema de las iniciales del Fondo Monetario Internacional con neumáticos, un pequeño grupo de manifestante inició una intensa pedrada contra el Congreso. Las imágenes que están viendo son las de mi despacho después de las piedras”, explicó Cristina Kirchner en el clip.
 
Además, la vicepresidenta comentó que al momento del ataque, estaba junto a su hijo, Máximo Kirchner, y Oscar Parrilli.
 
Las críticas de Cristina Kirchner al FMI, minutos después de que se aprobara el acuerdo en Diputados
En referencia al acuerdo con el FMI, que consiguió media sanción en la Cámara de Diputados, la expresidenta dijo: “Me tocó ver, desde la recuperación de la democracia en 1983 escenas de violencia siempre contra ese organismo y sobre todo a las políticas que imponía a los distintos gobiernos”.
 
“Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor respecto al Fondo Monetario Internacional, cuando decía ‘siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron dolor y pobreza en el pueblo argentino’”, siguió.
 
“Otra vez... inmensa pena”, cerró Cristina Kirchner al hablar del acuerdo del FMI y subrayar que “paradójicamente” fue su despacho el que atacador: “En el lugar donde le hice frente a los Fondos Buitres y manteniendo fuera del país al FMI, cumpliendo con el legado de Néstor”.
 
Máximo Kirchner votó en contra del acuerdo y publicó un documento para explicar su posición
Con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, a la cabeza, el kirchnerismo duro juntó una cantidad importante de votos “no positivos” que profundizaron la grieta dentro del propio Frente de Todos.
 
Finalmente fueron 41 votos repartidos entre rechazos (28) y abstenciones (13), una cifra total mayor a la que se preveía.
 
En un largo documento PDF de 15 carillas que se difundió desde el despacho de Máximo Kirchner, titulado “La vuelta del FMI a la Argentina”, el kirchnerismo duro fundamentó los motivos por los cuales ese espacio del oficialismo optó por darle la espalda al proyecto de ley que con tantas ansias impulsaban Alberto Fernández y Martín Guzmán.
 
“Resulta completamente desatinado aplicar un plan de ajuste en las actuales circunstancias del país”, alerta en las conclusiones el texto.
 
Se aclara que “el problema no es firmar con el FMI” porque: “Está claro que si tenemos una deuda con el Fondo Monetario Internacional, tenemos que firmar un acuerdo con ese organismo”.
 
“El problema, entonces, no es firmar. El problema es qué se firma”, resaltan.
 
Según afirman, “el reconocimiento de deuda obliga a abordar el tema más importante: quién va a pagar esta deuda contraída en forma tan irregular cuando, además, buena parte de la misma, fue fugada del país”.
 
“Para ello el Estado argentino, en sus tres poderes, cuenta con la suficiente información para elaborar alternativas justas y equitativas que impidan descargar sobre las espaldas del pueblo argentino, una vez más, el peso de una deuda que sólo aprovechan ínfimas minorías”, señalan en el documento.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward