CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Wall Street baja por creciente preocupación ante posible suba de tasas

Viernes 08 de Julio 2022

Los indicadores más representativos de Wall Street se muestran en rojo este viernes, luego de una semana en alza que ponían fin a un contexto de incertidumbre macroeconómico global.
Los inversores redujeron las expectativas de cuánto subirá la Reserva Federal de Estados Unidos las tasas de interés en medio de las crecientes preocupaciones sobre una recesión, sin embargo en la jornada las principales acciones no acompañan la tendencial alcista semanal.
 
La baja diaria se relaciona directamente con los datos de empleo que se dieron a conocer este viernes sobre el mes de junio, los cuales superan las expectativas de mercado y aumentan la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense continúe subiendo las tasas de interés en incrementos de 0,75 puntos, como ya hizo el pasado 15 del mismo mes, a fin de controlar la inflación.
 
En esta rueda, el Nasdaq Composite cae un 0,4%; el S&P 500, un 0,3%, y el Dow Jones, un 0,2%.
 
Los mercados bursátiles de Estados Unidos parecían mostrar una señal de recupero en los primeros días del mes de julio después de marcar su peor primer semestre en décadas en medio del aumento de la inflación, la guerra en Ucrania y el giro más restrictivo de la política monetaria de la Fed.
 
De hecho, el índice tecnológico Nasdaq cayó durante el primer semestre un 26,9%. El referencial S&P 500 confirmó una tendencia semestral bajista, ya que registra una caída del 20,2% desde enero. Y el Dow Jones fue el menos golpeado hasta el momento con una disminución de su cotización que representa un 15,8%.
 
El índice S&P 500 cerró al alza en cada una de las cuatro primeras sesiones de julio, tras registrar su mayor caída porcentual del primer semestre desde 1970. El índice de referencia no tuvo cinco ganancias consecutivas en lo que va de 2022.
 
Tras la última suba de tasas de interés por parte de la Fed que ascendieron a tres cuartos de punto porcentual en el mes de junio, los líderes del órgano monetario mostraron el miércoles una firme reafirmación de su intención de controlar los precios.
 
La tensión de los inversores se concentra en los reportes de ganancias corporativas, así como a los datos económicos, incluido el de nóminas no agrícolas de junio a divulgarse este viernes, para medir la salud de la economía.
 
Las acciones Europeas cierran superando el 2%
 
Las bolsas europeas cerraron este viernes, recuperándose después de haber tocado mínimos en la sesión, tras los excelentes datos sobre empleo en Estados Unidos, que reforzaron los argumentos a favor de otra gran alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
 
El índice panaeuropeo de acciones STOXX subió un 0,5% y terminó la semana con un alza del 2,5%.
 
El sector automotriz fue el más beneficiado e impulsó al DAX alemán , que cerró con un alza del 1,3% y lideró los avances entre sus homólogos regionales. El DAX sumó su tercera sesión de avances al recuperarse de su mínimo desde noviembre de 2020, alcanzado a principios de esta semana.
 
El STOXX 600 había caído a un 0,6% en el día después de que el informe de creación de empleo de Estados Unidos correspondientes a junio mostrara cifras más elevadas de lo esperado, lo que llevó a los operadores a reafirmar las apuestas de un alza de 75 puntos básicos por parte de la Fed este mes.
 
"Los datos de empleo, mejores de lo esperado, aumentaron la probabilidad de una subida de tasas este mes, pero parece que la atención se centrará en los beneficios de las empresas", dijo Joshua Mahony, analista de mercado de la plataforma de negociación online IG.
 
El mercado espera que los beneficios del segundo trimestre de las empresas del STOXX 600 aumenten un 19,2% respecto a los de hace un año, según Refinitiv. Excluyendo el sector energético, se espera que los beneficios aumenten un 2,0%.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward