CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Cristina Kirchner arremetió contra Martín Guzmán: "La renuncia fue un acto de irresponsabilidad política y de desestabilización"

Viernes 08 de Julio 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este viernes en un acto en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, y cargó duro contra el exministro de Economía, quien renunció el pasado sábado.
“La renuncia intempestiva de Guzmán fue un inmenso acto de irresponsabilidad política y de desestabilización", dijo.
 
Al hablar en la inauguración del Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, la vicepresidenta también consideró que en "Argentina hay que dejar de discutir a las personas para analizar las políticas", al hacer referencia a la salida de Guzmán del Gabinete.
 
La expectativa por el discurso de la Vicepresidenta es grande debido a que en sus últimas apariciones públicas se generaron fuertes cimbronazos en el gabinete. Vale recordar que durante su discurso en Ensenada renunció el exministro de Economía, Martín Guzmán, y un mes antes, tras su alocución por los 100 años de YPF, hizo lo propio Matías Kulfas.
 
Además, esta nueva actividad tiene como trasfondo que Cristina hará uso de la palabra luego del reencuentro con el Presidente, con quien cenó el pasado lunes en la Residencia de Olivos tras varios meses de enfrentamientos: la reunión se gestó durante una charla telefónica que ambos compartieron el pasado domingo.
 
En tanto, según pudo confirmar Ámbito, la Vicepresidenta volvió a reunirse con Alberto Fernández anoche en la Quinta de Olivos, reunión a la que se sumó esta vez el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Este último encuentro se mantuvo bajo estricta reserva, pero distintas fuentes del Frente de Todos manifestaron su optimismo tras la cena y se refirieron a la posibilidad de concretar finalmente una mesa institucional de diálogo al interior de la coalición.
 
La expectativa está puesta además en las palabras que Cristina dedicará a la nueva titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, a quien se prevé le de su beneplácito públicamente.
 
La previa y el post
 
Para calentar los motores de lo que se verá esta tarde en El Calafate, el presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó ayer un acto en Escobar, en donde tildó hoy de "irresponsabilidad supina" la forma en que Martín Guzmán resolvió su salida del Gobierno, y dijo que Cristina es la que ahora está "dando la cara" ante la crisis de la coalición gobernante mientras que el ex ministro de Economía "dejó tirados" a los dirigentes peronistas que "lo abrazaban" cuando era cuestionado por la vicepresidenta.
 
"Muchas veces durante estos últimos meses, no sin dolor, escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse muy mal y de muy mala manera a la compañera Cristina y se abrazaron a Guzmán. Los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez poniendo la cara para sacar esto adelante", lanzó.
 
E ironizó: "¿A ver cuándo aprenden que dar discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula si es necesario para tener razón?".
 
El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner comparó la manera en que Guzmán renunció con la forma que él mismo había tenido él cuando decidió dar un paso al costado de la conducción del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos. "A mí, cuando decidí dejar la conducción del bloque de diputados nacionales de nuestro Gobierno en la Cámara porque no estaba de acuerdo en cómo se habían llevado las negociaciones con el FMI, no lo hice pensando en mi destino personal, no lo hice pensando en falsos protagonismos que después construyen grandes frustraciones, sino entendiendo que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor. Y cuando lo hice, lo hice con total responsabilidad", expresó.
 
En tanto, este sábado luego del discurso de Cristina el presidente Alberto Fernández encabezará el acto oficial por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán. La confirmación de la presencia del mandatario fue anunciada por el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, quien además precisó que el acto central en la capital provincial será en horas del mediodía.
 
Las autoridades participarán de la celebración del tedeum en la Catedral a cargo del arzobispo tucumano, monseñor Carlos Sánchez, para concluir en la Casa Histórica, "como todos los años", concluyó el gobernador.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward