CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Cortes Cuidados: rige la nueva lista de precios de la carne

Lunes 11 de Julio 2022

A partir de este lunes, comenzó a regir el programa Cortes Cuidados.
La medida, impulsada por la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Martín Pollera, renovó la lista que incluye los siete cortes de carne más populares a precios de referencia, por debajo de los del mercado. Los productos se comercializarán a través de las bocas de expendio en todo el país.
 
De acuerdo a lo comunicado por la Secretaría de Comercio Interior, la nueva lista de precios se logró tras un acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y los directivos del consorcio de exportadores de carnes ABC.
 
En ese marco, se acordaron los nuevos precios del programa Cortes Cuidados. Se trata de siete cortes populares de carne, que se podrán conseguir en más de mil bocas de expendio en todo el país. Esta fase del programa estará vigente hasta el próximo 7 de agosto.
 
En ese sentido, el secretario Martín Pollera habló tras el encuentro tripartito de este viernes, donde además dialogó con representantes del sector lácteo para acordar una canasta con los productos más representativos del rubro. "Se trató de un encuentro fructífero en el que los empresarios presentaron sus propuestas para achicar la brecha de precios entre los productos de la canasta y los que están fuera de ella, teniendo en cuenta los incrementos en los costos de producción de los últimos meses", informaron desde la Secretaría de Comercio.
 
Cortes Cuidados: cuáles serán los cortes y precios a partir de hoy
 
Los cortes comprendidos en el programa están disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio en todo el país de cadenas de supermercados minoristas, mayoristas y carnicerías adheridas a las cámaras empresarias Única, ABC y Fifra.
 
Se trata de siete cortes populares, cuyos precios se mantendrán vigentes hasta el 7 de agosto próximo. En el caso de la región Patagonia, donde se comercializan cortes sin hueso, los valores deben sumar un diferencial del 6%:
 
Asado de Tira $729
 
Vacío $955
 
Matambre $929
 
Falda $478
 
Tapa de Asado $729
 
Nalga $999
 
Paleta $809
 
Precios Cuidados: el programa de precios de referencia en más de 900 productos sigue vigente
 
La renovación de Cortes Cuidados se suma a la continuidad del programa Precios Cuidados que se renovó el jueves pasado hasta el 7 de octubre con 949 productos representativos del consumo promedio de los argentinos en diversos rubros y categorías.
 
Precios Cuidados está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.
 
Además, el Gobierno nacional también renovó el viernes pasado la canasta de frutas y verduras que se encuentra disponible en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), todos los días, en los supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward