CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Anuncios económicos no lograron calmar al mercado: cayeron ADRs y bonos, mientras volvió a subir el riesgo país

Lunes 11 de Julio 2022

Las acciones y los bonos en dólares cerraron con caídas este lunes, en una primera reacción a una serie de anuncios económicos de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, que buscan recuperar la confianza de los agentes económicos.
La flamante Ministra dijo antes de la apertura de los mercados que mantendrá metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y anunció nuevas medidas que apuntan a reducir el déficit fiscal y calmar a los mercados financieros.
 
Pero, con caídas generalizadas en los mercados globales de referencia, y con los inversores digiriendo los discursos políticos de los últimos días, así como los anuncios económicos, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron en terreno negativo: Mercado Libre perdió 6,9%; Bioceres, un 5,7%; Cresud, un 4,9%; Despegar, un 4,3%; Banco Macro, un 4%; e YPF un 3,6%.
.
En la bolsa local, por su parte, el índice accionario S&P Merval de Mercados y Bolsas Argentinas (BYMA) cedió un 1,3%, a un cierre provisorio de 104.488,48 puntos, por esperadas tomas de utilidades luego de dispararse un 17,5% durante la semana pasada. El Merval "encuentra algo de soporte en los 102.000 puntos", estimó Alexander Londoño de ActivTrades.
 
"A priori, el mensaje de Batakis de seguir en línea con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es positivo. Las medidas anunciadas no trajeron ninguna sorpresa y esto ayuda a evitar profundizar aún más los ruidos actuales", dijeron desde Portfolio Personal Inversiones.
 
Añadieron que "sin embargo, creemos que no son suficientes para corregir los desequilibrios actuales. Además, faltan detalles sobre la implementación de varias de estas medidas en la práctica para entender la magnitud de su efecto en los números fiscales".
 
La economía argentina se encuentra inmersa en una creciente escalada inflacionaria, que alcanzaría al 76% este año según una reciente encuesta del banco central (BCRA), elevado déficit fiscal con alta emisión monetaria y fuertes controles cambiarios.
 
Operadores comentaron que los temores hacia una recesión global de la economía con alta inflación alejaba a los inversores de las plazas de riesgo.
 
"La Argentina de hoy necesita un espacio de oportunidad con un proyecto consensuado para solucionar sus problemas crónicos y salir de la intrascendencia en la que se encuentra en el contexto económico global. Un plan efectivo tiene que ser necesariamente creíble", dijo un informe de VDC Consultora.
 
Bonos y riesgo país
 
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares volvieron a caer, luego de acumular una merma del 5,8% la semana pasada, y cotizar en niveles mínimos históricos con tasas superiores al 40% en dólares.
 
El Gobierno abonó la semana pasada unos 425,6 millones de dólares en intereses para los tenedores de bonos Globales bajo legislación extranjera y este lunes pagará los intereses correspondientes a los Bonar de legislación local, comentaron analistas.
 
"Ojalá que en la practica los anuncios de hoy (lunes) se concreten", dijo Francisco Grismondi, exdirector del BCRA que los calificó de más ortodoxos.
 
Así, el riesgo país medido por el banco JP.Morgan subía 17 puntos básicos, a 2.667 unidades, frente a un récord de 2.728 unidades anotado la semana pasada y los 1.083 puntos iniciales registrados hace dos años.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward