CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Carlos Melconian criticó el "discurso moderado" de Silvina Batakis: "En una frágil tregua, no alcanza"

Martes 12 de Julio 2022

El economista afirmó que "con las decisiones de hoy no se puede frenar el alza inflacionaria" y sentenció: "Esto para mí no se da vuelta".
El exdirector del Banco Nación, Carlos Melconian, afirmó este lunes 11 de julio que el "discurso moderado” de la ministra de Economía, Silvina Batakis, para anunciar un paquete de medidas económicas, “en medio de la frágil tregua” del Gobierno, “no alcanza”.
 
Melconian, uno de los economistas que se mencionó en los medios para el lugar que dejó Martín Guzmán debido a su reunión con la vicepresidenta Cristina Kirchner que generó tanto revuelo, señaló: "Guzmán nunca supo dónde ir. Batakis hoy recibe, por lo menos de mi parte, la derecha de que arrancó. Hay veces que la situación está gastada y vos tenés que buscar un chivo expiatorio, tenés que pensar que Guzmán es hoy responsable de algo, donde algunos medios o fans saltaban si decías algo de Guzmán".
 
"Con las decisiones de hoy no se puede frenar el alza inflacionaria. Nosotros estamos en nuestra normalidad habitual, por más que te da vergüenza cuando ves los 10 países en el mundo que tienen esta inflación. No hay que decir que no si uno lo ve venir, pero tampoco hay que asustar", expresó en TN.
 
Y siguió: "Nosotros estamos viendo muchas experiencias de Argentina con deterioro y estamos discutiendo esa dinámica. La pregunta es, ¿están haciéndose hoy el bocho de me presento a la elección?, voy a ser candidato, voy a la provincia, ¿cómo llegamos?, ¿qué pasa por esas mente hoy?”.
 
Entrevistado por TN, Melconian aseguró que el punto de inflexión de la gestión de Alberto Fernández fue el "el 15 de noviembre (de 2021), 24 horas después de la elección". Según el economista, en ese momento el Gobierno “empezó a durar” y a apostar a “llegar” a las próximas elecciones.
 
Melconian: "Esto para mí no se da vuelta"
“Los Gobiernos tienen situaciones que son letales”, comentó Melconian y agregó: “Esto para mí no se da vuelta, solo tienen que durar y llegar”.
 
En esa línea, dijo: “Hay un grueso de la sociedad, con el que me siento identificado, que anda en otra cosa. No está en la rosca de un lado ni del otro. El debate que yo quiero dar, es mostrar que la deuda en dólares y en pesos, y que la emisión monetaria, que genera inflación, el mayor enemigo del pobre, son nocivos".
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward