CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Bonos en dólares no logran frenar caídas y riesgo país roza su récord desde 2020

Martes 12 de Julio 2022

Los bonos soberanos en dólares no logran detener su racha negativa y volvían a ceder este martes, ante lo cual el riesgo país volvía a superar los 2.700 puntos básicos, para quedar a tiro de su récord desde 2020 que marcó la semana pasada, en medio de la cautela que prevalece entre los inversores, pese a los anuncios de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.
Por otra parte, las plazas externas operaban con volatilidad atentas a los datos de inflación en EEUU, que podría impulsar a la Reserva Federal a un nuevo aumento en las tasas de interés.
 
Bajo este escenario, los títulos argentinos en moneda dura perdían hasta casi 5%, con bajas lideradas por el Global 2029 (-4,7%); el Bonar 2030 (-3,8%); y el Bonar 2035 (-3,2%).
 
"Los (bonos) Globales no compraron las medidas de Batakis. Parece que los inversores mantienen dudas sobre este enfoque más fiscalista que trató de mostrar hasta ahora la nueva ministra", dijeron desde la consultora StoneX.
 
En efecto, el riesgo país medido por el banco JP.Morgan subía importantes 52 puntos básicos, a 2.722 unidades, cerca de su nivel récord histórico de 2.728 unidades alcanzado la semana pasada, tras la salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía.
 
Batakis afirmó en la víspera que mantendrá metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y anunció nuevas medidas que apuntan a reducir el abultado déficit fiscal, en un intento por calmar a los mercados financieros.
 
"El mercado aprobó la mención respecto de continuar trabajando con el FMI con relación al acuerdo conseguido por el anterior Ministro. Sin embargo, la incertidumbre sigue siendo alta entre los inversores sumado a un contexto internacional en baja", dijo Rava Bursátil.
 
Los temores a una recesión global ante una alta inflación y el rebrote de Covid-19 en China también condicionaban a los mercados mundiales.
 
En el segmento de pesos, por su parte, los bonos CER extienden su recuperación tras el castigo que sufrieron el mes pasado, y anotaban alzas de hasta el 4,8% (TX28).
 
S&P Merval y ADRS
 
En la plaza bursátil, el índice S&P Merval de Mercados y Bolsas Argentinas (BYMA) perdía un 0,8%, a 103.561,97 puntos, movilizado por las mermas anotadas en acciones energéticas y financieras.
 
En Wall Street, las acciones argentinas operaban mayormente en terreno negativo. Los descensos eran liderados por Bioceres (-6,4%); Grupo Financiero Galicia (-3%); e YPF (-2,5%), que durante la jornada perforó los u$s3.
 
"A priori, el mensaje de Batakis de seguir en línea con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es positivo. Las medidas anunciadas no trajeron ninguna sorpresa y esto ayuda a evitar profundizar aún más los ruidos actuales", dijeron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).
 
Sin embargo, el mercado cree que los anuncios no son suficientes para corregir los desequilibrios actuales. "La Ministra habló del orden y el equilibrio de las finanzas públicas. A priori, el mensaje de seguir en línea con el FMI es positivo. Sin embargo, las medidas anunciadas dejaron gusto a poco"m agregaron desde PPI. "¿Ver para creer?", repetían los operadores del mercado.
 
"Se espera de contar con más indicios sobre la posición de los demás actores que integran la coalición de gobierno", sostuvieron desde otro Broker. "Y además, faltan detalles sobre la implementación de varias de estas medidas en la práctica para entender la magnitud de su efecto en los números fiscales", añadieron.
 
Desde Adcap Grupo Financiero -la firma liderada por Javier Timerman- afirmaron que las declaraciones de la ministra Batakis estuvieron en línea con lo esperado por el mercado, ya que confirmó la continuidad del programa económico y ratificó la búsqueda de solvencia fiscal.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward