CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

La predicción de Juan Carlos de Pablo sobre el dólar

Martes 12 de Julio 2022

El economista Juan Carlos de Pablo evaluó por qué el Gobierno no permitirá una mayor o más acelerada devaluación del peso sobre el dólar, y consideró que "ya no hay forma de neutralizar" el escenario de crisis.
"La crisis actual es más de la política que de la economía. Cuando vos tenés un país como Argentina, con un ejecutivo absolutamente debilitado, sin credibilidad, es muy difícil buscar una línea", apuntó.
 
Para De Pablo, la gestión oficial sobre el tipo de cambio es "meramente administrativa" y negó que pueda a devaluar por "falta de respaldo político". "Este Gobierno dice 'no devalúo' porque con la debilidad que tiene, si lo hace se va a precios y se arma un gran batifondo porque vos tenés que tener respaldo político para hacer una medida contundente como un salto devaluatorio", amplió.
 
Es por eso que consideró que el Gobierno "no va a devaluar", advirtió que carece de "fortaleza política" y aseguró que "ya no hay forma de neutralizar" el escenario de crisis.
 
"Eso se va a ver con el correr de los días. No le presto atención a las declaraciones porque la sustancia está en las acciones concretas", continuó en diálogo con Radio Rivadavia. Sus declaraciones fueron previas a los anuncios de Silvina Batakis de este lunes.
 
Una por una, todas las medidas anunciadas por Silvina Batakis
 
De Pablo alertó también por la "falta de fortaleza" con la que carece hoy el Gobierno, por lo cuál "sólo tiene que no intentar mostrar que la tiene o alguna otra cosa por el estilo" y calificó al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de "no existir".
 
"No existe el acuerdo con el Fondo porque se basa en dos principios: nos dieron la guita y todo el mundo sabe que no le vamos a pagar", apuntó.
 
En este sentido, resaltó: "La deuda que tiene la ministra Batakis es con los argentinos. Hay muchas urgencias y de eso hay que ocuparse".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward