CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El dólar financiero bajó casi $10 en dos ruedas y la brecha perforó el 130%

Martes 12 de Julio 2022

El dólar financiero aceleró su retroceso este martes y acumuló en dos jornadas consecutivas una caída de casi $10, luego de que la ministra de Economía, Silvina Batakis, ratificara el cumplimientos con las metas del FMI y anunciara medidas para bajar el abultado déficit fiscal.
En la Bolsa, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- cedió $5,61 (-1,9%) hasta los $291,88, por lo que la brecha con el tipo de cambio oficial se redujo al 128,8%.
 
En tanto, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- cayó $6,29 (-2,2%) a $279,40. En consecuencia, el spread con el tipo de cambio oficial terminó en el 119%.
 
De esta forma, el dólar contado con liquidación y el MEP acumularon en dos jornadas una merma de $9,01 (-3%) y de $8,89 (-3,4%), respectivamente, tras los anuncios del lunes de la nueva ministra de Economía que ratificó que Argentina mantendrá las metas acordadas con el Fondo y que habrá medidas para apuntar a bajar el déficit fiscal.
 
Batakis, dijo en conferencia de prensa antes de la apertura de los mercados, "no vamos a gastar más de lo que tenemos" ya que "necesitamos dar cierto orden y equilibrio a las finanzas públicas del estado nacional".
 
Dólar oficial
 
El dólar hoy -sin los impuestos- subió 21 centavos a $134,88 para la venta, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete avanzó $1,25 a $134,75 para la venta.
 
El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- aumentó 34 centavos en promedio a $222,55.
 
Y el dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió 24 centavos a $127,59. En los dos primeros días de esta semana, subió 69 centavos, contra 65 centavos de suba en idéntico lapso de la semana anterior.
 
A pesar del leve aumento en el ritmo de ajuste de los precios, la estrategia oficial mantiene un sesgo de correcciones moderadas, evitando los saltos bruscos de la cotización.
 
El Banco Central salió este martes con una posición neutra del mercado, donde la demanda de energía rondó los 60 millones de dólares, dijeron fuentes de la plaza cambiaria. De esta manera, la autoridad monetaria lleva vendidos unos u$s658 millones en junio y el acumulado anual supera los u$s1.200 millones de recuperación de reservas.
 
Por segunda jornada consecutiva, el BCRA evitó pérdidas netas de divisas en un escenario de bajo nivel de actividad.
 
"Todas las expectativas se reducen ahora a esperar que el escenario doméstico se mantenga sin las complicaciones del comienzo del segundo semestre", destacó el analista Gustavo Quintana.
 
Dólar blue
 
El dólar blue borró prácticamente la totalidad de la caída registrada en la víspera, y repuntó con fuerza este martes, para volver a superar los $270, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.
 
El dólar informal subió $4 hasta los $272, tras anotar el lunes su primera baja en cuatro jornadas como reacción inicial a los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward