CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Evo Morales negó que el turista argentino no haya recibido atención médica

Martes 12 de Julio 2022

El expresidente de Bolivia Evo Morales se refirió este martes al abandono y muerte del turista argentino en Bolivia y aseguró que el hecho "se ha magnificado" y negó que no haya recibido atención médico.
Morales, que en esta jornada se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, reveló que habló con Eduardo Adimberg, alcalde de Ivirgarzama, ciudad de Cochabamba donde un camión embistió al docente Alejandro Benítez.
 
Según lo respondido a la agencia de noticias Télam, la víctima del siniestro vial sufrió un golpe en la cabeza y fue internado en un hospital público de esa localidad pero que, a diferencia de lo denunciado, sí recibió atención médica.
 
"Probablemente el hospital no tenía todos los recursos para atender semejante dolencia, pero la atención se prestó -explicó Morales-. Yo solo puedo renovar mis condolencias y solidaridad con la familia", indicó.
 
El accidente del argentino en Bolivia
 
De acuerdo a lo precisado por funcionarios bolivianos y argentinos, Benítez se trasladaba en una motocicleta por una ruta de Ivirgarzama con sus amigos cuando fue embestido por un camión el 3 de este mes.
 
El estado de Bolivia afirmó que rápidamente el hombre fue trasladado de urgencia a un nosocomio de 224 kilómetros al noreste de la ciudad de Cochabamba.
 
Denuncia de Salta
 
Sin embargo, el Gobierno de Salta, provincia de donde era oriundo Benítez, denunció abandono de persona y que le negaron la atención médica.
 
Cuando fue chocado por el vehículo, los acompañantes del hombre vivieron "una verdadera pesadilla", reclamó Salta y añadió que "tanto el camionero que colisionó la moto, como el personal de fuerzas de seguridad que intervino y del Centro Médico de Ivirgarzama se negaron a trasladar al docente hasta un Centro Médico de mayor complejidad porque les exigieron pagar por anticipado y en dólares o pesos bolivianos los gastos de traslado de la ambulancia".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward