CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Elecciones 2023: funcionarios nacionales piden por la reelección de Alberto Fernández

Miércoles 13 de Julio 2022

Tras varias idas y vueltas en la interna del Frente de Todos, diversos ministros volvieron a respaldar al presidente Alberto Fernández ante una posible reelección de cara a las elecciones 2023.
Así lo expresó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien aseguró que acompañará al primer mandatario llegado el caso. En la misma línea se expresó la Portavoz Gabriela Cerruti.
 
"Alberto tiene que pelear la reelección", dijo el ministro de Seguridad en declaraciones radiales, y agregó: "Voy a acompañar a Alberto. Como amigo lo voy a acompañar en una reelección". En esta línea, aseguró que el Presidente consiguió cosas para este país que "son mágicas".
 
Por otra parte, el Frente de Todos (FdT) mantiene desde la semana pasada reuniones entre sus principales miembros y eso se plasmó en las recientes conversaciones entre Alberto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de Cámara de Diputados, Sergio Massa, lo que evidencia "mayor fortaleza política y consenso" en la mesa de acuerdos de la coalición de Gobierno.
 
El ministro también habló sobre la designación de Silvina Batakis, quien reemplazó a Martín Guzmán en el Ministerio de Economía. "La manera en la que renunció Guzmán no se hace. Es una forma de una persona que no sabe hacer política", dijo al respecto, y consideró que "Guzmán no es un tipo mala leche". "No creo que lo haya hecho de mala fe, pero lo que hizo estuvo mal", cerró.
 
Sobre el paro de 24 horas que fue convocado por sectores agropecuarios, en Radio 10 dijo que es "totalmente político". Asimismo, consideró que el lockout del campo es casi chistoso.
 
Por último, consideró que el lavado de dinero conduce al narcotráfico: "Hay un nivel de guita superlativo, debemos luchar fuertemente contra esto". Pese a ello, dijo que los acuerdo que mantiene el Gobierno con las embajadas son importantes para "trabajar codo a codo".
 
Gabriela Cerruti también se refirió a una posible candidatura de Alberto Fernández de cara a 2023
 
En línea con las declaraciones de Aníbal Fernández, la Portavoz Gabriela Cerruti también se refirió a la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández sea candidato de cara a las elecciones de 2023. "Puede ser candidato 2023 tranquilamente", consideró.
 
La funcionaria aseguró que “no falta contundencia política en este gobierno”, y consideró al respecto que "el mundo está viviendo en una situación en donde Argentina está en una situación de privilegio".
 
Consultada acerca del vínculo entre el Jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Cerruti dijo que el diálogo entre ambos "es privado". "Nosotros nos enteramos cuando haya algo que comunicar algo público”, añadió.
 
En otro orden de temas, en diálogo con radio AM530, Gabriela Cerruti, calificó de "político" el cese de comercialización que realizan hoy las entidades patronales del agro que integran la Mesa de Enlace, y advirtió que el reclamo por la falta de gasoil "está fuera de discusión" porque "ya está solucionado".
 
"Tenemos claro que estos paros son políticos. Son decisiones que toman las patronales de la Mesa de Enlace", dijo.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward