"Wado" de Pedro: "A Cristina la quieren proscribir como hicieron con Lula"

Miércoles 24 de Agosto 2022

.El ministro del Interior opinó sobre la causa judicial que afronta la vicepresidenta y denunció vinculación del Poder Judicial con el exmandatario Mauricio Macri.
Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior habló de la situación judicial que afronta la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y acusó a jueces, fiscales y a la oposición de querer proscribir a la exmandataria de cara a las elecciones presidenciales de 2023.  
 
"Analizando lo que pasó con Lula y proyectando a 2023, pueden estar queriendo proscribirla como se proscribió a Lula. No podemos permitir la proscripción ni la persecución ni el manoseo a las instituciones y la Republica, como les gusta decir a ellos”, expresó de Pedro en diálogo con El Destape.
 
A su parte, denunció vinculaciones del Poder Judicial con el exmandatario Mauricio Macri, y señaló que bajo la gestión de Cambiemos hubo manipulación judicial. Además, señaló que los jueces y fiscales de la causa por la Obra Pública que lleva adelante el Tribunal Oral N° 2 construyeron "un relato mediático" ante la falta de pruebas. 
 
“Cuando uno ve la manipulación del Poder Judicial que se hizo en el Gobierno de Cambiemos, persiguiendo empresarios, opositores, dirigentes sindicales, cuando uno ve que María Eugenia Vidal hablaba de la 'Gestapo' para perseguir dirigentes sindicales, cuando uno ve la historia del grupo Macri, cuando escuchás a Carrió en 2003 que hablaba de las características de Macri, con actitudes mafiosas, contrabandistas, cuando escuchas el debate de Bullrich candidata y opositora de Macri, la realidad es que no hay dudas de que este pequeño grupo económico tomó el Estado”, enumeró el ministro.
 
“Hay un compromiso con la sociedad, con el pueblo. Me parece que la discusión que se da es respecto del poder adquisitivo, las decisiones se tienen que tomar en la Casa Rosada. Hay que definir cómo le damos una solución a aquellos que perdieron capacidad de su salario”, afirmó.
 
Por último, en torno a los debates al interior del Frente de Todos, de Pedro manifestó que la unidad es prioridad, a pesar de las diferencias en las lecturas, y recuperó la demanda un sector de Gobierno, nucleado en el Frente Patria Grande y sectores del kirchnerismo, que exigen un Salario Básico Universal en la discusión por la recuperación del poder adquisitivo. 
 
“Cuando hablábamos de funcionarios que no funcionan estábamos hablando de una inacción en algunas áreas de gobierno, distintas visiones de lo que hay que hacer en el Gobierno. Tenemos distintas formas de ver pero siempre priorizamos la unidad”, expresó, y concluyó: "Tengo mucha esperanza en que con los últimos cambios, con Massa, y el resto, podamos terminar de pulir las decisiones que faltan y no tengo dudas que vamos a volver a esperanzar y a enderezar el barco y generar un buen proyecto para 2023”
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward