El polémico tuit de María Eugenia Vidal donde otra vez pide una reforma laboral

Jueves 25 de Agosto 2022

La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional deJuntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, utilizó su cuenta de Twitter para fundamentar la implementación de una reforma laboral.
"46 millones de argentinos. Tan solo 6 millones trabajan en el sector privado formal", publicó Vidal. "No nos dejemos engañar por falsos argumentos. El sistema está roto y vamos a arreglarlo. Hablemos de #ReformaLaboral" agregó.
 
La publicación fue acompañada con un gráfico en el que se observa el dibujo de 100 personas, de las cuales solo 13 están pintadas, encabezado con un texto que reza "De cada 100 argentinos, solo 13 cuentan con un empleo formal privado".
 
No obstante, el cálculo contiene un error conceptual. La forma correcta de estimar la proporción de quienes cuentan con un empleo formal es tomando como referencia la Población Económicamente Activa (PEA), la cual incluye a todas las "personas con una ocupación o que, sin tenerla, la buscan activamente y están disponibles para trabajar".
 
Según el último informe publicado por INDEC, la PEA está conformada por 13,5 millones de personas en Argentina. En base a ese dato, el gráfico publicado por Vidal debió tener pintadas a 44 de las 100 personas.
 
Además, la diputada publicó un segundo tweet. "La apertura completa: 25 millones inactivos (de los cuales 10 millones en condiciones de trabajar), 6 millones formales privados, 5 millones cuentapropistas, 5 millones informales, 3 millones formales públicos, 2 millones desocupados", escribió Vidal. Según el último relevamiento de INDEC si se suman los trabajadores del sector público, el privado formal y el privado informal, existen en Argentina solo 12,9 millones de personas ocupadas. Además, la cantidad de desempleados según el último dato oficial asciende a 0,9 millones de personas.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward