Macri repudió los dichos de Alberto Fernández sobre el fiscal Luciani: "Vapuleó la Constitución"

Jueves 25 de Agosto 2022

El expresidente Mauricio Macri criticó al actual jefe de Estado, Alberto Fernández, por sus cuestionamientos al desempeño del fiscal Diego Luciani, quien acusa a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por presuntos actos de corrupción en torno a la obra pública.
Para Macri, Alberto Fernández "vapuleó la Constitución Nacional" por criticar al fiscal. "Hay futuro. No hay presente. Lamentablemente no hay presente", agregó el líder de Juntos por el Cambio, quien gobernó Argentina entre 2015 y 2019.
 
El referente del Pro estuvo de visita en la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, donde se reunió con empresarios en la Bolsa de Comercio. Desde allí, sostuvo: "Estamos ante un presidente sin plan, sin rumbo". Con ese tono, acotó: "Hay un rejunte para recuperar el poder y batallar por la impunidad".
 
Qué dijo Alberto Fernández sobre Diego Luciani
 
El miércoles, el actual mandatario dio una entrevista en TN, desde donde rechazó la actuación profesional de Luciani. Durante el reportaje, los entrevistadores compararon las graves acusaciones contra Kirchner con lo ocurrido con el fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en su departamento de Puerto Madero poco antes de exponer ante el Congreso los argumentos de su denuncia contra la líder peronista.
 
"Alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman… Hasta acá, lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani", contestó el presidente, quien también dicta clases de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Estas expresiones causaron fuertes rechazos de la oposición.
 
En cuanto al juicio contra Kirchner, donde se la acusa de desviar contratos de obras públicas hacia el empresario Lázaro Báez, la política debió hacer un acto público de defensa con una transmisión en vivo, después de que los jueces le negaran ampliar su declaración en el juicio.
 
Macri dijo estar "confundido" por la exposición de Cristina Kirchner
 
Macri escuchó esta exposición, y dijo sentirse "confundido" por las diatribas de Kirchner contra la administración de Juntos por el Cambio. "Vialidad Nacional es una muestra de que somos distintos. Eran todas licitaciones transparentes y nunca nadie se quejó ni hubo denuncias. El kilómetro costó el 50% de lo que costó el kirchnerismo. En nuestro Gobierno no hubo ningún Báez", manifestó.
 
Incluso sumó más reproches hacia la máxima autoridad de la Casa Rosada, por sus dichos en TN: "Claramente, este bastardeo y esta destrucción de la palabra presidencial han sido muy dañinos para el país. Además, atribuyéndose cualidades de jurista que no tiene".
 
Por último, expresó: "El Gobierno puede intentar cualquier cosa. [Jorge] Ferraresi dijo que si nosotros volvíamos al poder, ellos iban a ir presos. No van a poder avanzar sobre la sociedad. La gente está lista para salir a la calle si alguien quiere llevarse por delante nuestra libertad".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward