PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Facundo Manes pidió un gesto histórico: "Qué bueno y ejemplar sería ver a todos los ex presidentes juntos"

Viernes 02 de Septiembre 2022

El diputado nacional Facundo Manes pidió públicamente que los ex presidentes se muestren juntos como un gesto histórico para frenar la ola de violencia, que anoche tuvo su pico de máxima tensión cuando un hombre intentó asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio.
“Qué bueno y ejemplar sería, en un día como hoy, ver juntos a nuestros ex presidentes en un gesto histórico para poner un freno a la violencia”, tuiteó Manes en medio del repudio generalizado por el atentado contra la vida de la ex jefa de Estado.
 
La propuesta busca reunir en el mismo ámbito a Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá y Ramón Puerta, todos los ex presidentes argentinos que están vivos. De concretarse, sería una foto inédita para la Argentina: nunca se dio una reunión de este tipo.
 
El 10 de diciembre de 2019, Macri y Cristina Kirchner tuvieron un breve cara a cara en el traspaso de mando. La foto de ese encuentro mostró a la Vicepresidente a disgusto con la situación. Si bien él presidente saliente atinó a darle un beso, CFK le estiró la mano y dio por terminado el asunto mirando al recinto.
 
En 2015, cuando Cristina Kirchner dejó la Presidente y Macri la sucedió, directamente no hubo encuentro. Luego de una fuerte polémica pública, que incluyó fallos de la Justicia, los dirigentes no lograron un acuerdo político que les permitiera participar del tradicional acto de traspaso de mando. Fue Federico Pinedo quien terminó entregando el bastón y la banda presidencial al líder de Cambiemos.
 
Pese a las diferencias políticas, Macri fue ayer uno de los primeros dirigentes políticos en repudiar el intento de asesinato producido en Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta y solicitó un “inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.
 
“Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, tuiteó el ex Jefe de Estado.
 
Eduardo Duhalde también se expresó en redes sociales: “En defensa de la democracia y de la República, vuelvo a insistir en la importancia de trabajar por la paz social y la concordia entre todos los argentinos. El ataque cometido contra @CFKArgentina es inaceptable en un país como el nuestro y exige un inmediato esclarecimiento”.
 
Por lo pronto, el presidente Alberto Fernández convocó a una mesa amplia de diálogo esta tarde en Casa Rosada, sin embargo excluyó a los partidos políticos. A la par, los líderes de la oposición no tenían previsto movilizarse esta tarde a Plaza de Mayo para participar de la marcha convocada por el peronismo.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward