PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Horacio Rodríguez Larreta cargó contra la nueva medida del Gobierno: "Ya me perdí, no sé cuántos dólares hay"

Miércoles 12 de Octubre 2022

El jefe de Gobierno porteño criticó la decisión de crear un nuevo tipo de cambio y afirmó además que en estas condiciones no es fácil que los inversores apuesten al país
Este miércoles por la mañana, desde el barrio 21-24, el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la nueva decisión económica del Gobierno de lanzar más tipos de cambio para controlar las reservas de divisas del Banco Central y fue duro: “Ya me perdí, no sé cuántos dólares hay”.
 
Ante la prensa que se había acercado al lugar por la inauguración de un comedor donde antes funcionaba un búnker criminal, el funcionario porteño agregó: “Es imposible que alguien invierta a largo plazo en la Argentina” en estas condiciones. “No sabes si tenés el dólar Coldplay, el dólar Qatar. Necesitamos un plan, terminar con estas improvisaciones una tras otra”, agregó.
 
Al ser consultado sobre el contenido del nuevo libro de Mauricio Macri, que el intendente dijo aún no haberlo leído, Rodríguez Larreta sostuvo en que coincide en que “hay que trazar un rumbo y plantearlo a la sociedad”. “Como dije antes, hay que terminar con estas improvisaciones donde aparece un dólar nuevo todos los días. El dólar soja fue una medida de 25 días y Argentina necesita un plan a 25 años”, opinó.
 
La reacción de Rodríguez Larreta llega horas después que el Gobierno nacional decidiera encarecer, con el objetivo de evitar una devaluación y cuidar las reservas del Banco Central, los dólares turismo y los que refieren a consumos en el exterior: algunos de ellos denominados como “dólar Qatar” y “dólar Coldplay”. El primero será de $314, confirmaron fuentes oficiales, mientras que el segundo, de $204.
 
Desde el Gobierno aseguraron que estas nuevas medidas no afectarán los consumos mensuales con tarjeta de crédito en el exterior de hasta US$300 mensuales, el pago de aplicaciones o de servicios de streaming (como Spotify o Netflix, entre otras). Tampoco el “dólar ahorro”.
 
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, defendió estas medidas: “Queremos cuidar las reservas; cuidar los dólares para la inversión y no la fuga”, afirmó.
 
La lucha contra el avance del narcotráfico
El jefe de Gobierno porteño se refirió al avance del narcotráfico y el accionar de la Ciudad. La inauguración del nuevo merendero y centro comunitario en el barrio 21-24 “es un símbolo haber transformado el principal lugar clave de los narcos en este barrio en un merendero, en un lugar social. Se puede ganar la guerra al narco”, aseguró, aunque evitó hablar específicamente de la situación por la que atraviesa la ciudad santafesina de Rosario.
 
Ayer, un grupo narco dejó una violenta amenaza a los periodistas en la puerta de un canal de esa localidad, asediada hace tiempo por el avance de las bandas. Este ataque a la libertad de expresión fue repudiado por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), entre otros.
 
“Nadie se hace cargo y es mentira que no se puede. Rosario por supuesto que nos preocupa a nosotros por lo que sufren los vecinos y porque está a 300 kilómetros de acá. No está tan lejos”, dijo a LN+ el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.
 
“Durante años nos mintieron. Nos dijeron que no nos preocupáramos porque es un país de tránsito y hoy tenemos el narcotráfico instalado con violencia, con sicarios”, agregó el funcionario y acusó al Gobierno nacional por “no lograr articular medidas en conjunto”.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward