Domingo Cavallo: "Una de las razones por la cual los jóvenes me reivindican es por las cosas que dice Milei"

Lunes 17 de Octubre 2022

El exministro de Economía y el diputado tuvieron un encuentro en televisión donde hicieron intercambio de halagos. Además, Cavallo volvió a manifestarse a favor de un programa bimonetario.
El exministro de Economía, Domingo Cavallo, le agradeció a Javier Milei las reivindicaciones a su gestión en el gobierno de Carlos Menem y reconoció que recibe mensajes de jóvenes libertarios que lo apoyan. Al igual que Patricia Bullrich, pidió que Argentina vaya hacia una economía bimonetaria. 
 
“Una de las razones por la cual los jóvenes me reivindican es por las cosas que dice Milei porque me mandan por WhatsApp, por las redes muchos mensajes que antes no recibía”, dijo el ex funcionario menemista y de La Alianza, creador de la Convertibilidad y el Corralito. 
 
Agradecido por la reivindicación del diputado y su partido, que incluso lo invitaron a participar de la presentación de un libro a favor de la década del '90 la última semana en la Legislatura porteña, Cavallo dijo: “Milei es una persona que tiene muy buenas intenciones y ha logrado algo que a mi me asombró: que con ideas de la libertad pueda conseguir que la juventud se entusiasmara y entrar a militar en política”.
 
Además remarcó el "entusiasmo" que Milei transmite a los jóvenes con sus ideas. El líder de La Libertad Avanza dijo esta feliz de que “día a día se va reivindicando esa tarea enorme que hizo con Menem”.
 
Cavallo, Bullrich y Milei, unidos por la dolarización de la economía
Como viene argumentando en diversas participaciones públicas, Cavallo se mostró a favor de instalar un sistema oficial donde circulen dos monedas: el peso y el dólar. 
 
“El bimonetarismo es lo lógico para salir de una situación como esta”, sostuvo el ex funcionario de Fernando de la Rúa. “Bimonetarismo es volver al sistema de la Convertibilidad”, dijo citando el programa que implementó en el primer gobierno de Carlos Menem durante la década del '90. 
 
De esa manera, sostuvo que “la idea es que se pueda utilizar el dólar como moneda, como se utilizaba en aquel momento, para todo tipo de transacción y para el ahorro e intermediación financiera”.
 
No es la primera vez que la discusión por el bimonetarismo se instala. Javier Milei se viene manifestando a favor desde hace meses y Patricia Bullrich, la titular del PRO que quiere llegar a la presidencia en 2023, reconoció que va a implementarla si llega a la Casa Rosada. La semana pasada había dicho que eliminaría los planes sociales. 
 
“Tiene que haber un mercado oficial para transacciones comerciales, como exportaciones e importaciones y algunos otros rubros importantes, que el Banco Central controle el valor del dólar en ese mercado”, recetó Cavallo. “Es importante que sea un mercado libre y no divisas del mercado del Central que vende”, agregó.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Aprobaron en general el paquete fiscal que reimpone Ganancias

No hubo cuarto intermedio luego de la aprobación de la Ley Bases y se sigue con la mecánica de aprobar por capítulos, después de su aprobación en general.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward