PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
Rosario

Franco Bartolacci fue reelegido como rector de la UNR, con el 85 por ciento de los votos.

Viernes 19 de Mayo 2023

El actual rector consiguió amplia mayoría en la asamblea que se desarrolló este jueves y continuará en el cargo por los próximos cuatro años. "Podemos decir que cumplimos con el ciento por ciento de las cosas que prometimos en agosto de 2019", dijo.
Franco Bartolacci, el actual rector de la Universidad Nacional de Rosario, fue reelegido en el cargo en la asamblea de este jueves. Consiguió una amplia diferencia sobre la otra lista que se presentó en la votación, correspondiente a la agrupación Alde. Bartolacci obtuvo 257 contra 38 de la oposicion y 7 abstenciones. Esto representa el 85 por ciento de la asamblea. 
 
En la asamblea que sesionó este jueves en la sede de la facultad de Ingeniería, votaron los 303 representantes: 12 decanos y 3 directores de escuelas, 144 docentes, 110 estudiantes, 17 graduados y 17 no docentes.
 
Bartolacci fue reelecto, como así también Darío Masía en el vicerrectorado. Guillermo Montero seguirá en la secretaría general y Carina Gerlero, quien proviene del socialismo, llega a la coordinación de gabinete. "Lo siento como mi último primer día en este cargo", dijo el rector electo, ya que no podrá ser reelegido nuevamente dentro de cuatro años. 
 
La elección en la Universidad es una instancia más en un año electoral como éste y suele ser un reflejo de lo que sucede en otros ámbitos políticos. Hoy es conducida por una gran coalición entre radicales, peronistas y diferentes vertientes de la paleta política universitaria que le permitió acceder a Bartolacci al máximo sillón después de una trabajosa tarea de consenso hace cuatro años.
 
"Podemos decir con orgullo que cumplimos con el ciento por ciento de las cosas que prometimos en agosto de 2019, no sé cuántos dirigentes pueden decir eso", remarcó Bartolacci en la rueda de prensa posterior a la oficialización de su triunfo. 
 
“Los asambleístas y todos los representantes de la Universidad se se expresaron y ha quedado plasmado lo que hicimos en estos cuatro años y es un respaldo para lo que vamos a hacer”, destacó el vicerrector Masía. 
 
Los ejes de la renovada gestión, según el propio Bartolacci, además de ratificar lo desarrollado hasta hoy, serán “la vinculación con el sector productivo”, “avanzar con la planta pública de elaboración de alimentos para sectores populares, “activar las prácticas estudiantiles en los barrios” y “la reforma académica pedagógica”, entre otros.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward