PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
Rosario

Clínicas y sanatorios rosarinos afirman que trabajan casi a "cama llena"

Lunes 29 de Mayo 2023

Las entidades privadas se suman al reclamo de los agentes públicos, quienes aseguran que faltan insumos y pediatras ante el avance de afecciones respiratorias pediátricas.
El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Rodrigo Sánchez Almeyra, aseguró que el área privada de la salud está trabajando casi a "cama llena" y con "luz amarilla" encendida por el avance de las afecciones respiratorias pediátricas.
 
"Nos cuesta mantener las camas pediátricas, que son escasas y estacionales, pero además faltan pediatras y en parte porque el desfinanciamiento desalentó a los médicos seguir esa especialidad en los últimos años", dijo el médico.
 
En diálogo con LT8, el dirigente aseguró además que "la situación económica de los centros de salud privados es complicado, producto del atraso de los pagos de los financiadores del sistema".
 
Si se suma esta situación a la del sector público que ya denunciaba la semana pasada falta de recursos humanos y de insumos podría decirse que la luz amarilla se torna en roja en cualquier momento.
 
ánchez Almeyra señaló que "el desfinanciamiento de la medicina privada está en los niveles históricos más bajos porque también el salario está en los niveles más bajos de los últimos 50 años". Y en ese sentido dijo que es necesario que los financiadores acorten los plazos de pagos.
 
En cuanto a los insumos aseguró que no hay desabastecimiento, pero sí hay retraso en la entrega de equipos de diagnóstico o de cirugía cardiovascular.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward