PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Salarios estatales: Santa Fe aplicará el ajuste automático.

Miércoles 31 de Mayo 2023

El ministro de Trabajo de la provincia dijo que en junio el porcentaje de aumento de los salarios estatales será igual a la inflación
El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, ratificó este jueves que el gobierno provincial ajustará automáticamente los salarios de los agentes estatales a la inflación acumulada hasta mayo, tal como se pactó en el último acuerdo paritario. El ajuste estaría en torno al 9%, porcentaje que se agregaría al aumento salarial acordado en su momento entre la provincia y sus empleados.
 
Pusineri dijo que en mayo el gobierno provincial liquidará el 10% pactado para mayo y que cuando se conozca la inflación de este mes hará una comparación entre el aumento salarial otorgado hasta ahora en 2023 (32%) y la inflación acumulada en el mismo lapso.
 
"Con la diferencia que surja vamos a aplicar la cláusula de garantía y los salarios van a ser ajustados automáticamente", aseguró el funcionario.
 
En la última paritaria se acordó un aumento del 32% para los trabajadores estatales y el último tramo de esa suba se pagará en los sueldos de mayo. Pero en la misma negociación también se pactó la aplicación de una cláusula de revisión aplicable en los primeros días de junio en función de la evolución del índice de precios al consumidor. Es en ese marco en el que se inscribe la ratificación realizada por Pusineri.
 
El ministro también anticipó que puede ser inminente un próximo llamado a paritarias para negociar los ajustes salariales que se aplicarán a partir de julio.
 
La inflación acumulada hasta abril de este año es del 31,6% y la expectativa es que supere el 40% con el índice de mayo. Eso es lo que generaría la necesidad del ajuste automático, que rondaría el 9%.
 
De hecho, las consultoras económicas ya proyectan que mayo cerrará con un índice de inflación de 9% aproximadamente, impulsado por el impacto de la suba en los alimentos, el arrastre del mes anterior –donde hubo un traslado a precios luego de la suba de los dólares informal y financiero– y la suba de los servicios, como gas y electricidad, en este caso por la quita de subsidios.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward