CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

La Bolsa subió 300% en pesos desde que Guzmán se fue de Economía

Miércoles 07 de Junio 2023

La llegada de Sergio Massa al Palacio de Hacienda fue clave para obtener este incremento.
La Bolsa porteña subió un 300% en pesos y un 100% en dólares desde la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía en julio del año pasado. Ese incremento se explica con la intervención de Sergio Massa cuando arribó a la cartera económica para apostar a la moneda nacional y cuidar la salida de la norteamericana.
 
Este dato fue alcanzado luego que este lunes la Bolsa de Buenos Aires subiera un 2,3%, tras un buen volumen de negocios, $7.348 millones operados en acciones y $12.663 millones en Cedears. 
 
Si bien Wall Street experimentó una leve baja, San Pablo no atravesó cambios y hubo un crecimiento en la Bolsa de México, lo que resaltó fue que las ADRs argentinas subieron juntas, entre el 1 y 8%, pese a que Nueva York cedió.
 
Este fue el caso para Edenor, Telecom, Galicia, Macro, Supervielle, Francés, Central Puerto, Cresud, YPF, IRSA, Pampa E, Mercado Libre y Loma Negra. La que sufrió una baja, del 2,7%, fue Despegar. 
 
La suba de las acciones argentinas tuvo sus inicios desde que Guzmán se marchó del Palacio de Hacienda. Tras un breve mandato de 20 días de Silvina Batakis, el asiento caliente de Economía fue tomado por Sergio Massa, con una emisión de pesos múltiple. 
 
Para conseguir esto, Massa intervino en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y colocó a un hombre de confianza como Lisandro Cleri en la mesa de operaciones de la entidad bancaria.
 
De esta manera, su equipo económico hizo hincapié en el peso e intentó frenar el dólar con el uso de reservas o ventas de bonos. 
 
Esa estrategia permitió que en sus 10 meses de gestión subiera el precio de las empresas que cotizan en la Bolsa porteña, además de lograr que duplicaran su valor en dólares. 
 
Todo esto se da mientras que el Ministerio de Economía llamó al canje de deuda en pesos que vencen entre junio y septiembre y que en total suman unos 10 billones de pesos para este jueves, tal como informó este domingo Noticias Argentinas.
 
El Gobierno espera postergar los vencimientos al 2024 y 2025 con los nuevos títulos que ofrece, tras una ardua tarea del secretario de Finanzas Guillermo Setti para diseñar la propuesta.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward