CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Ola polar: hay tres refugios nocturnos disponibles en la ciudad de Santa Fe

Miércoles 14 de Junio 2023

En esos espacios se brinda cena y desayuno, junto a la posibilidad de dormir e higienizarse y ofrecen acompañamiento a la gente en situación de calle los 365 días del año.
La Municipalidad recuerda que la secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social desarrolla operativos a diario en calles de la ciudad. Se trata de un equipo conformado por la dirección de Acción Social del municipio, que ofrece acompañamiento permanente para personas en situación de calle, los 365 días del año.
 
Este conjunto de trabajadores recorre todos los días las zonas en las que habitualmente se ubican personas en situación de calle, ofreciendo el traslado a algunos de los tres refugios que hoy funcionan en la capital provincial. En esos espacios se brinda cena y desayuno, junto a la posibilidad de dormir e higienizarse.
 
De este modo, los espacios de alojamiento temporal no tienen que ver sólo con la estacionalidad, es decir, que no están sujetos únicamente a los registros de bajas temperaturas. Cabe recordar que históricamente en la ciudad, los refugios sólo estaban disponibles durante el invierno, pero desde el inicio de la gestión del intendente Emilio Jatón, esta política pública se desarrolla durante todo el año.
 
No obstante, los equipos de trabajo se refuerzan durante el invierno y las recorridas se intensifican. Así se alcanza con un plato de comida caliente, infusiones, frazadas y abrigos a quienes no desean ser trasladados a los refugios. Antes de cada trayecto, los equipos municipales, junto a voluntarios de distintas instituciones, preparan los alimentos y luego parten para completar los circuitos.
 
Un dato muy importante es que los operativos no se circunscriben a la zona céntrica, sino que alcanzan a distintos barrios de la ciudad, en muchos casos respondiendo la demanda de vecinos y vecinas que dan cuenta de estas situaciones en contacto con con el municipio. Por ello se recuerda a quienes observen personas a la intemperie, que pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 777 5000 para dar aviso.
Con información de UNO Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward