CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Las principales discográficas del mundo denunciaron a Twitter por "infracciones masivas de derechos de autor"

Viernes 16 de Junio 2023

La denuncia presentada este miércoles en un tribunal de Estados Unidos apunta contra la red social por beneficiarse de las composiciones de los artistas representados por las productoras demandantes
Más de 15 discográficas, entre ellas Universal y Sony Music, se asociaron para presentar una demanda contra Twitter por supuestas "infracciones masivas de derechos de autor". La causa inició en medio de importantes cambios que se están dando en la plataforma, que pasó a tener una nueva directora ejecutiva.
 
La denuncia presentada este miércoles en un tribunal de Estados Unidos apunta contra la red social por beneficiarse de las composiciones de sus artistas, en lo que las productoras consideraron como una "violación masiva de la propiedad intelectual que perjudica a los creadores musicales".
 
Los 17 demandantes, todos ellos editores de música, exigen a Twitter el pago de 250 millones de dólares por daños. Las empresas involucradas poseen los derechos de artistas como Adele, Taylor Swift y Drake, entre otras celebridades de la industria.
 
Las discográficas interpusieron la demanda por la vía civil contra X Corp, la empresa del multimillonario Elon Musk que engloba a Twitter, en un tribunal de Nashville (Tennesee), y reclaman un juicio con jurado para obtener compensaciones de 150.000 dólares por cada obra sometida a infracción.
 
Según el documento, Twitter usa los repertorios musicales y de video de las denunciantes para "atraer y retener" usuarios e impulsar sus interacciones, lo que "alimenta el lucrativo negocio publicitario" de la red social "a costa de los autores y en detrimento de sus" composiciones, protegidas por derechos de "copyright".
 
"Twitter ha rechazado las llamadas a obtener licencias u otras acuerdos necesarios para poder usar legalmente las composiciones musicales en su plataforma", agregaron las empresas, que señalan que otras redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat sí pagan por el uso de esas obras.
 
Las discográficas, a través de su patronal National Music Publisher’s Association (NMPA), aseguran haber gastado "tiempo y recursos importantes en identificar" las obras sometidas a infracción y las violaciones de "copyright" específicas, y dicen haber notificado a la red social la existencia de unos 300.000 tuits ilícitos.
 
"Twitter es la plataforma de redes sociales más grande que se ha negado por completo a licenciar millones de canciones en su servicio", señaló David Israelite, director ejecutivo de la National Music Publisher’s Association que opera en Estados Unidos desde 1917. En un comunicado, agregó que la empresa que dirige Musk "sabe muy bien que miles de millones de personas filtran, lanzan y transmiten música todos los días en su plataforma", y advirtió que "ya no puede esconderse y negarse a pagar a los compositores y editores de música".
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward