CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Criptomonedas cierran semana para el olvido y sufren bajas de hasta 19%

Viernes 16 de Junio 2023

En el marco de los anuncios de la Fed y tras declaraciones de un ex funcionario de la SEC que recomendó salir de las plataformas de criptomonedas, estas sufrieron fuertes caídas.
Las criptomonedas cierran una semana de crisis este viernes 16 de junio, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara un freno en la suba de tasas y el anticipo respecto de que habrá dos subas más a lo largo del año.
 
"Los anuncios de la Fed y los comentarios pesimistas de Jerome Powell, cuando dijo que el parate de tasas no duraría mucho, sobre todo, hicieron caer la cotización de las criptomonedas", dijo Iñaki Apezteguía, co founder de Crossing Capital, a Ámbito. Ese factor se suma a otros elementos que juegan en el mercado en las últimas semanas.
 
Sin embargo, fuertes caídas se explican también por un contexto complejo que plantean las medidas que está tomando la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos y unos movimientos en la principal stablecoin atada al dólar USDT.
 
En ese marco, Bitcoin no fue de las más afectadas y cae 0,3% en la última semana, hasta los u$s26.322. Por su parte, Ethereum pierde 5,64% y se ubica en los u$s1.644,5.
 
Pero los mayores desplomes acumulados se dan en Polygon (-19.2%); Avalanche (-16,1%); y Cardano y Solana que comparten el tercer puesto de este ranking con una caída del 12,4% a nivel semanal.
 
“Lo que está pasando es que, como cayó FTX y hay muchos fraudes y cierres de bancos en el país del norte, está siendo muy rigurosa con los exchanges, el organismo está tomando medidas con Binance y Coinbase y eso hace que caigan los valores de las criptomonedas”, señala Santiago Amat, especialista en criptomonedas a Ámbito.
 
¿Un mercado con perspectivas positivas o negativas?
El eje de la cuestión radica en que la SEC considera que las criptomonedas son títulos valor que se deben comerciar bajo licencia. John Reed Stark, un abogado que formó parte de la SEC, dijo que cree que son riesgosas y que los reguladores podrían tener la batalla ganada.
 
No obstante, las proyecciones de gran parte del mercado indican que junio será un mes positivo para las criptomonedas, por lo que, para este inversor ésta es una oportunidad de compra y opina que se trata de “correcciones que nosotros esperábamos como inversores”.
 
Por otro lado, se vio una situación de temor respecto de USDT, que perdió la paridad con el dólar. "Hubo un movimiento a u$s0,96, que es poco, pero hubo un movimiento de ballenas hizo que se vendiera mucho a cambio de USDC, que es la segunda stablecoin en importancia", indica Apezteguía. Y advirtió que eso generó retroceso, más alguna entrada en baja de las criptomonedas.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward