PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Quién es Leandro Zdero, el candidato de Juntos por el Cambio que enfrentará a Capitanich por la Gobernación

Lunes 19 de Junio 2023

El diputado provincial se impuso frente a Juan Carlos Polini en la interna opositora. Ambos dirigentes manifestaron la intención de trabajar en conjunto para vencer al actual mandatario provincial en las elecciones generales del 17 de septiembre
Leandro Zdero dio el batacazo en la interna de Juntos por el Cambio y se posicionó para ser el principal oponente de Jorge Capitanich en las elecciones del 17 de septiembre cuando Chaco elija gobernador.
 
En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo en la provincia, el actual diputado provincial se impuso ante Juan Carlos Polini. La suma de ambos contrincantes en las PASO encendieron las alarmas en la gobernación ya que a nivel coaliciones JxC venció al Frente Chaqueño que lidera el mandatario provincial. El femicidio de Cecilia Strzyzowski tuvo su impacto electoral, no solo en el resultado sino también en la alta abstención que se evidenció durante la jornada.
 
 
El conteo inicial de los votos comenzó siendo adverso para Zdero ya que los primeros resultados daban ganador al oficialismo y en la interna opositora se imponía Polini. Desde su búnker exigió al Tribunal Electoral y al Gobierno provincial cerca de la medianoche que “carguen los datos”. “Hay que estar bien atentos, pedimos todos los datos de todas las mesas de la provincia”, reclamó poniendo el foco en la “transparencia”.
 
Con el correr de los minutos la tendencia comenzó a revertirse, JxC pasó a liderar la elección y Zdero ganaba -por escaso margen- la PASO opositora. Pese a que el escrutinio avanzaba a paso lento en torno al 40%, y a que la diferencia con su rival en la interna era mínima, Polini reconoció pasada la 1 de la madrugada de este lunes que Zdero era el ganador de Juntos por el Cambio.
 
“Felicitaciones Leandro por el triunfo dentro de Juntos Por El Cambio. Desde nuestro espacio, estamos para aportar ideas y trabajo en pos de una provincia mejor. ¡Hoy ganó la democracia y en septiembre, vamos todos con Leandro Zdero!”, indicó en un tuit Polini.
 
Envalentonado por el triunfo, Zdero manifestó ante su militancia que “acá no hay un solo ganador”. “Acá nosotros no somos los que ganamos, acá tenemos que construir con todos, respetuosamente con todos”, agregó el dirigente radical que convocó a partir de este lunes a comenzar a trabajar “todos juntos con los que circunstancialmente competimos” en la interna.
 
Zdero compartió en sus redes sociales los mensajes de apoyo que tuvo tras el triunfo en la PASO de parte de Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich. Pasadas las cuatro de la mañana, con el 75% de las mesas escrutadas, Zdero se imponía con el 52,80% de los votos frente a Polini que sacaba el 47,20%. A nivel coaliciones JxC ganaba 43% a 38% ante el Frente Chaqueño.
 
De esta forma el diputado provincial se posiciona como el principal postulante a derrotar a Capitanich en los comicios de septiembre.
 
Arquitecto y docente universitario, el dirigente opositor de 52 años se presenta como esposo de “Vero” y “papá de Santiago, Julián y Luciano”. Desde el 2021 ocupa una banca en la Legislatura provincial, cargo que también ejerció entre los años 2005 y 2009. Además fue jefe regional Nordeste en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante el gobierno de Mauricio Macri y antes fue jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia.
 
“Siempre siento el compromiso de trabajar cerca de la gente, con los pies sobre la tierra y no suponiendo los problemas. Aspiro a que la política sea eso, sea el compromiso con el otro”, expresa en su perfil de su web oficial.
 
“Lo más lindo de la política es la cercanía con la gente, el recorrer, conocer cada rincón y tener las herramientas para solucionar. Sueño y trabajo todos los días junto a un gran equipo de vecinos que me acompañan para resolver los problemas de nuestra ciudad Resistencia”, concluye Zdero.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward