CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Javier Milei anunció a Carolina Píparo como su candidata a gobernadora bonaerense

Por: Pedro Lacour
Martes 20 de Junio 2023

La diputada nacional es quien encabezará la boleta libertaria en el principal distrito del país; su vice será Francisco Oneto, un abogado penalista
La novela bonaerense de La Libertad Avanza parece comenzar a llegar a su fin. Tal y como había adelantado LA NACION, Javier Milei anunció este martes a la diputada nacional Carolina Píparo como su candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires. “Carolina reúne las cualidades que debe tener quien gobierne la provincia de Buenos Aires. Integridad moral y ética, lucha contra el delito y coherencia. Es un honor que nos acompañe”, sostuvo a través de un comunicado, el precandidato libertario a la presidencia, quien además confirmó al abogado mediático Francisco Oneto como el segundo de la fórmula.
 
“Es una persona que desde hace más de diez años lucha incansablemente contra la inseguridad, que, además de la inflación, es el principal flagelo que padecen los bonaerenses. Nuestra propuesta es tolerancia cero al delito”, agregó Milei acerca del perfil de su elegida.
 
Carolina Píparo será la candidata a gobernadora en Buenos Aires de Milei
 
Por su parte, Píparo se mostró agradecida por la “confianza” que le otorgó Milei “para seguir llevando las ideas de la libertad a toda la provincia”. “Sé que podemos hacer la diferencia, porque somos diferentes, porque llegamos hasta acá con todo en contra, pero diciendo la verdad y contando claramente lo que vinimos a hacer en el país y en la provincia. Nosotros vinimos a sacarle el poder a los criminales y vamos a devolverle el poder a la gente”, añadió.
 
En ese sentido, la diputada aseguró que su prioridad es “que sean los delincuentes los que piensen veinte veces antes de salir a la calle para arruinarle la vida a los vecinos”. Y agregó: “Tenemos ideas prácticas y posibles, vamos a terminar con la puerta giratoria y van a ser los criminales los que tengan miedo. Estamos preparados para poner a la provincia en el camino de la prosperidad”.
 
Tras varios idas y vueltas que incluyeron ofrecimientos fallidos a otros dirigentes, como fue el caso del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, Milei sondeó, a lo largo de la última semana, a varios otros nombres antes de pensar en Píparo, quien ya había sido confirmada como candidata a la intendencia de La Plata por su espacio. Uno de ellos fue el exfiscal platense Marcelo Romero. “De parte mía, un agradecimiento y una negativa”, le dijo el abogado a LA NACION tras confirmar que la oferta existió. Se trata, sin ir más lejos, de la persona que estuvo al frente de la investigación de la causa por la salidera bancaria que, en 2010, tuvo como víctima a quien hoy encabezará la boleta libertaria que competirá en el principal distrito del país.
 
Había sido el propio dirigente libertario quien se refirió la semana pasada al perfil que, a su entender, debería tener el postulante a gobernador bonaerense de su espacio. “Nosotros estamos trabajando en una candidatura de alguien que represente la lucha incesante contra los problemas de inseguridad que aquejan a la provincia de Buenos Aires”, apuntó durante una entrevista en el canal TN. Eran las características que, justamente, más le habían llamado la atención de Britos, que se había desempeñado como policía por casi 30 años.
 
Con el 24 de junio acercándose a pasos agigantados, en las usinas bonaerenses de La Libertad Avanza se encontraban ante un dilema: darle la boleta de gobernador a un candidato outsider o, por el contrario, ofrecérsela a una figura representativa del armado que, no sin dificultades, logró construir Milei en la provincia comandada por Axel Kicillof. Píparo es, de alguna manera, un híbrido entre esas dos posibilidades.
 
La actual diputada se convirtió, a lo largo de la última década, en un símbolo de la lucha contra la inseguridad. Sucede que, en julio de 2010, mientras estaba embarazada de ocho meses, fue asaltada en La Plata por motochorros que pretendían robarle el dinero que había extraído minutos antes para una operación inmobiliaria. Durante el hecho, Píparo recibió un disparo en la cara por el que fue internada y operada. Su hijo debió nacer prematuro, pero a los pocos días murió. Su caso conmocionó a la sociedad y, tras un juicio que contó con toda la atención mediática, terminó en 2013 con cinco de los imputados condenados.
 
Milei con Victoria Villarruel, Carolina Píparo y Nahuel Sotelo en una recorrida en Quilmes
 
Años más tarde de ese suceso traumático, comenzó su carrera política de la mano de Pro. En 2017, accedió a una banca en la Legislatura bonaerense por ese partido, tras lo cual aceptó ser secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género en la municipalidad de La Plata durante la gestión del intendente macrista Julio Garro. Sin embargo, renunció a ese cargo un día antes del cierre de listas de 2021 para competir como candidata a diputada nacional bonaerense de la mano de José Luis Espert y su fuerza Avanza Libertad.
 
El espació logró un 7,5% de los votos, un porcentaje que depositó a Píparo en la Cámara baja, donde compartió bloque junto al economista liberal. Durante dos años actuaron en tándem, pero en marzo pasado la dirigente decidió romper con Espert y conformar un monobloque, tras aducir “visiones políticas incompatibles” con su excompañero de bancada. Hacía tiempo que la legisladora había comenzando a mostrarse públicamente tanto con Milei como con su candidata a vice, Victoria Villarruel.
 
“Con la coherencia como vara rectora, voy a seguir defendiendo los intereses de los miles de bonaerenses que me eligieron para representar desde ésta banca las ideas de las libertad”, escribió Píparo en su cuenta de Twitter al dar a conocer su decisión. Palabras parecidas a las que, hace casi dos años, pronunció cuando se alejó del gabinete platense de Garro. “Me van a encontrar siempre defendiendo las mismas banderas: libertad, igualdad, seguridad, justicia justa, el respeto irrestricto a la propiedad privada y el valor del esfuerzo”, sostuvo en esa ocasión, también a través de las redes sociales.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward