CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Criptomonedas: el Bitcoin vuela, rompe barrera de u$s30.000 y toca máximos en dos meses

Miércoles 21 de Junio 2023

Una seguidilla de buenas noticias le permitió a la cripto romper un nuevo techo, el cual no alcanzaba desde el 18 de abril pasado.
El Bitcoin es uno de los protagonistas de este miércoles 21 de junio, ya que sube con fuerza y logra superar la barrera de los u$s30.000, al cotizar en $30,189.94. Se da luego de sufrir días de fuerte presión bajista por la demanda de la Comisión de Valores de EEUU (SEC) contra Binance y Coinbase, así como por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de proyectar nuevas subas tasas para lo que resta del año.
 
Este miércoles 21 de junio la criptomoneda logró alcanzar valores que no conseguía desde el 18 de abril pasado, cuando llegó a cotizar en u$s30.392 para luego, rápidamente, caer a los u$s28.826.
 
Ahora, la cripto más grande por capitalización de mercado logra recuperarse. Uno de los acontecimientos que ha propiciado el ascenso fue la decisión de BlackRock de solicitar la aprobación de un ETF del Bitcoin a la SEC. Esto demuestra que el organismo no solo tiene fe en el activo digital, sino que sigue viendo en él un gran potencial.
 
Por otra parte, Binance también logró un acuerdo con la SEC para evitar la congelación total de sus activos en EEUU. El pacto busca proteger miles de millones de dólares de los usuarios, sin llegar a la paralización total de la plataforma, como había exigido originalmente el regulador financiero.
 
Además de esto, los inversores minoristas están sintiendo FOMO ('fear or missing out' o miedo a perderse de un evento importante).
 
Bitcoin: la suba bajo la lupa de los analistas
La batalla perdida de la SEC contra Binance y Coinbase, sumado al pedido de BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo con u$s 8,5 billones, generó un sentimiento positivo en el mercado de las criptomonedas, explicó a Ámbito Financiero Mauro Liberman, socio de Crypstation y especialista en blockchain y metaverso.
 
Por otro lado, señaló Liberman, el enfriamiento del índice del dólar también impactó positivamente en el Bitcoin. Esto porque por lo general, "cuando el índice DXY se debilita, aumenta la confianza en Bitcoin. Además, no se esperan aumentos inmediatos en las tasas de interés en Estados Unidos, lo cual podría impulsar también el mercado de acciones", comentó el analista.
 
Sin embargo, a pesar del impulso alcista actual del precio de Bitcoin a corto plazo, "es importante tener en cuenta que el contexto económico mundial sigue siendo extremadamente complejo", advirtió Liberman y agregó: "Es probable que veamos una negociación en un rango lateral entre los u$s25.000 y los u$s32.000 hasta fin de año".
 
¿Por qué está aumentando el precio de Bitcoin?
- La dinámica positiva del precio de Bitcoin, que sigue siendo líder del mercado, apoyó el crecimiento de otras criptomonedas. Por ejemplo, Ethereum ha subido más del 12% durante el mismo período de tiempo.
 
- Asimismo, uno de los conglomerados financieros más grandes de Alemania, Deutsche Bank, está ingresando al mercado de activos digitales. El banco custodiará criptomonedas. Los planes de la organización para el desarrollo de la dirección cripto se dieron a conocer en febrero de 2023.
 
- Los gigantes financieros de Wall Street, Citadel y Fidelity, se unieron para lanzar un exchange descentralizado. La plataforma de trading se llama EDX Markets. El lanzamiento del sitio tuvo lugar el 20 de junio.
 
- Una de las empresas de inversión más grandes del mundo, Invesco, que gestiona u$s1,4 billones en activos solictó el lanzamiento de un ETF spot de Bitcoin. En 2021, Invesco ya estaba tratando de obtener la aprobación de una herramienta similar. El intento fracasó.
 
Es importante destacar que el precio de Bitcoin aumentó a pesar de la embestida de la SEC contra el mercado cripto. La Comisión comenzó a ampliar la lista de criptomonedas que sus representantes consideran valores emitidos ilegalmente. En la que incluyó ya a muchas monedas como: Cosmos (ATOM), Binance Coin (BNB) y Solana (SOL).
 
Bitcoin: los esfuerzos de China por bajarle el precio
El gobierno de China se ha esforzado para persuadir a sus ciudadanos de que el Bitcoin perdería todo su valor, sin embargo, sus predicciones hasta ahora se han alejado considerablemente de la realidad. La criptomoneda ha experimentado un crecimiento de aproximadamente un 36% desde que el gobierno comunista afirmó en 2022 que perdería su valor.
 
En medio de un mercado a la baja, China intentó aprovechar una caída masiva en el mercado, advirtiendo a los inversores de criptomonedas que el precio de Bitcoin se encaminaba hacia la inexistencia.
 
En junio de 2022, la agencia de medios de comunicación nacional de China, Economic Daily, emitió una advertencia sobre Bitcoin con el fin de asegurar a los ciudadanos que dicho activo era una "cadena de códigos digitales sin ningún tipo de valor". Hoy en Occidente, grandes instituciones como Deutsche Bank y BlackRock muestran fe en el potencial del activo digital.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward